Club Atlético River Plate

¿Con quién está fastidioso? Gallardo y su gran cuenta pendiente en River

Gallardo se refirió a lo único que le falta conquistar en el Millonario: el campeonato local. Además, sigue latente un torneo muy conocido en el club.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 14:32

Si nos ponemos minuciosos lo único que se le puede achacar a Marcelo Gallardo en su rol de director técnico de River es la ausencia del campeonato local en su palmarés. 

Si bien, se tuvieron que construir varias vitrinas nuevas desde que está en el banco de la Banda, la personalidad ganadora y competitiva del Muñeco sigue deseando ese último trofeo. 

En conferencia de prensa, el DT se refirió a esta nueva posibilidad que se abre con la vuelta del fútbol argentino: "Los desafíos son siempre los mismos, tratar de competir y tener el deseo de ganar". Además, no esquivo lo que muchos llamamos su cuenta pendiente: "Las críticas por no haber podido obtener un torneo local, siempre la competencia internacional, algunos dicen que es una cuenta pendiente mía, es la de todos los entrenadores". 

Al mismo tiempo, se mostró alegre por el retorno de la competencia en nuestro país: "Contento de que el fútbol argentino se ponga otra vez en actividad, me parece algo importante. De acuerdo a los tiempos que atravesamos, creo que intentaron hacer un torneo de lo más coherente dentro de las posibilidades".

El Muñeco Gallardo no esquivó la pregunta y habló de la obtención de un torneo local con River.

Sin embargo, no se guardó nada a la hora de tirar un palito por el formato del torneo y de los últimos campeonatos: "Los formatos de los campeonatos cambian tanto en Argentina que no sabés cómo lo vas a jugar, cómo se va a definir, trataremos de hacer lo mejor para darle importancia al torneo local".

Por último, teniendo en cuenta el partido que se le viene mañana a River para definir el primer puesto del grupo de la Libertadores ante Liga analizó: "La Copa Libertadores siempre ha sido una competencia a la que le hemos dado prioridad. El torneo argentino siempre seduce y en muchos momentos no ha sido prioridad, en algunos estuvimos en la pelea, como en el último".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia