Club Atlético River Plate

¡Nadie se lo imaginaba! El verdadero responsable de que Gallardo llegue a River

Un formador de divisiones inferiores de River contó que fue él quien mandó a fichar a Gallardo cuando el muñeco se fue a probar como jugador. Sin dudas, fue una decisión que cambió la historia del club.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 20:19

Es un ejercicio interesante analizar qué hubiese pasado si determinados jugadores que marcaron historia en sus clubes, hubiesen ido a parar a otro lado. Si bien los resultados o conclusiones a las que uno puede llegar, son contrafácticos, no está de más el análisis, sobre todo cuando hablamos de personas que han cambiado por completo el rumbo de la historia.

 

Cuando se habla de una caso así en River, y hay que pensar en un nombre, la respuesta sale fácil: Marcelo Gallardo. El Muñeco participó en la obtención de la Copa Libertadores de 1996, luego ganó múltiples campeonatos locales con el Millonario, protagonizó momentos muy picantes en cruces con Boca, y finalmente llegó su época de mayor gloria, que fue como entrenador.

 

Hay una persona que dice ser clave en la llegada de Gallardo a River, y es Gabriel Rodríguez, histórico formador de juveniles de la institución, quien contó detalles del día en que el Muñe se fue a probar: "Lo invité a que se pruebe, lo puse con los titulares del club, y cuando un equipo ya está armado mucho no le pasan la pelota. Entonces a los quince minutos ya mostró su personalidad y me pidió que lo pase al otro equipo”.

¿Quién fue el verdadero responsable de la llegada de Gallardo a River?

Luego, contó cómo siguió desarrollándose esa práctica, en la cual Gallardo tuvo que tener paciencia para quedar elegido en el club, y que hasta el día de hoy, es tema de conversación: “Tuvo que tener paciencia y se la bancó hasta que lo vuelva a poner a las dos horas, lo vi 20 minutos y lo mandé a fichar. Pero siempre me hace cargo de las dos horas que lo hice esperar, je”.

¿Quién fue el verdadero responsable de la llegada de Gallardo a River?

Por último, en diálogo con La Página Millonaria, detalló cómo vivió ese momento junto a otra gloria del club, quien se mostró ansioso por saber si había quedado o no: “Recuerdo que Pedernera miraba la prueba desde lo lejos y me dijo: 'al morochito que primero lo pusiste por derecha y después lo tiraste arriba, lo dejaste, ¿no?”

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia