Club Atlético River Plate

¿Lo cuida? Gallardo y su nueva estrategia con su figura

Marcelo Gallardo aún no resolvió qué hará con uno de sus titulares de River en el próximo encuentro.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 11:53

La fecha FIFA ya terminó y varios de los futbolistas titulares de River Plate ya han regresado para ponerse nuevamente bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. Ahora todo el plantel está concentrado en el próximo encuentro que tendrán ante Liga de Quito por Copa Libertadores el próximo martes desde las 21:30hs.

Con el Millonario ya clasificado a la próxima fase del certamen y con todos los futbolistas en condiciones óptimas para salir a la cancha, el entrenador no tendría que tener problemas a la hora de armar el equipo. Sin embargo, Gallardo se encuentra en un dilema sobre qué hacer con Enzo Pérez en el próximo compromiso.

El mediocampista acumula dos tarjetas amarillas a lo largo de los 5 partidos de fase de grupos que disputó River. En caso de ser amonestado ante el conjunto ecuatoriano, Pérez no podrá jugar el encuentro de ida de los octavos de final por acumulación de tarjetas. Es por esto que el cuerpo técnico evalúa que no salga en el equipo titular para poder contar con él en la próxima fase.

Para cuidar a Enzo Pérez, Gallardo podría poner a Leonardo Ponzio o Santiago Sosa, de las inferiores.

Si bien se trataría de una baja importante para el muñeco, el lado positivo es que para la siguiente instancia el conteo de tarjetas amarillas vuelve a cero. Es decir que si no juega el martes no sufrirá suspensiones de este tipo en el corto plazo y jugará tanto la ida como la vuelta de los octavos.

Por el otro lado también se trata de un encuentro decisivo de cara al sorteo a realizarse el próximo viernes. Si el Millonario gana se clasificará como primero y su cuadro cambia completamente en comparación de si no logra quedarse con los 3 puntos. Es por esto que la participación del volante podría ser fundamental para el técnico, quien está en duda sobre qué hacer con él.

A simple vista el reemplazante para Enzo Pérez sería Leonardo Ponzio, quien ingresó en el último partido ante San Pablo en su lugar a los 86 minutos de partido. Otra alternativa está en Santiago Sosa, mediocampista de 21 años formado en las inferiores del club de Nuñéz, que también participó en la Copa ingresando desde el banco.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia