Club Atlético River Plate

Gallardo ya eligió dónde jugar ¿Le hará caso River?

En medio de la disputa sobre dónde hacer de local en la Copa de la Liga Profesional, Gallardo parece haberse decidido.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 10:07

Desde River mantienen una disputa con la Liga Profesional de Fútbol. Mientras continúan las remodelaciones en el Monumental, la dirigencia Millonaria busca que le den el permiso de jugar como local los partidos del nuevo torneo en el River Camp.

Sumado al comunicado en conjunto con Boca por lo sucedido con el seguimiento contractual del fútbol argentino, esto es una sumatoria que parece perjudicar a La Banda. Pese a no haber una respuesta oficial, se espera que desde la LPF le bajen el pulgar al pedido, ya que buscan que se mantengan los cánones televisivos de la Conmebol (River viene haciendo de local por la Libertadores en el estadio de Independiente).

Aunque tenga el OK de la seguridad municipal y cuenta con un campo de juego de primer nivel, esto no sería suficiente para que se puedan disputar los partidos de la Copa de la Liga ahí. Sería todo más fácil para River, ya que evitaría perder dinero por el alquiler del Libertadores de América, que le cuesta 60 mil dólares por partido de renta, que se descuentan de la deuda existente por el pase de Alexander Barboza.

Marcelo Gallardo quiere jugar en el Libertadores de América

Todo esto genera bronca en la dirigencia. Sin embargo, hay uno de los protagonistas que parece haber tomado una decisión. Marcelo Gallardo parece inclinarse finalmente por el estadio de Independiente para jugar. Para el Muñeco es esencial que se mantenga en perfecto estado el césped del estadio donde se juegue, y justamente hay que recordar que habló hace poco con el canchero del Rojo, Leandro Pace, quien contaba que el DT le dijo “que la cancha estuvo al nivel de la Champions League.

Dada la situación, y viendo que también están como opciones alternativas las canchas de Vélez y Huracán, habrá que esperar a ver qué deciden los dirigentes. ¿Seguirán luchando para jugar en el River Camp o tomarán la misma postura de Gallardo?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia