Club Atlético River Plate

Toma nota Gallardo: Los posibles reemplazantes que puede cubrir a una figura de River

Marcelo Gallardo potencia tanto a sus jugadores que sabe que siempre están en la lupa de otros clubes, pero en caso de irse una de sus estrellas, ya lo ayudaron a encontrar a su posible reemplazo.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 12:10

Ignacio Fernández es sin dudas una de las joyas de River y un jugador tenido en cuenta por Marcelo Gallardo, es por eso que varios clubes de Sudamérica lo vienen observando hace varios años. De hecho, Inter de Porto Alegre había acercado una propuesta formal hace menos de un año, y la dirigencia se puso firme.

Acordado entre jugador, dirigencia y cuerpo técnico, Nacho no se irá del Millonario si un club interesado en él no paga su cláusula de rescisión que está fijada en 10.000.000 de dólares. Lo cierto también es que el jugador tiene 30 años y es un buen momento para emigrar y seguir creciendo.

El presidente, Rodolfo D'Onofrio, fue claro sobre la situación del mediocampista: "No hablé con nadie por Nacho Fernández ni recibimos ninguna oferta. Pero sabemos que es un caso diferente al de Martínez Quarta, porque él no tiene un sustituto para su función dentro del plantel. Por eso vamos a hacer todo lo posible que se mantenga el máximo tiempo posible en el club".

Sin embargo, desde Brasil están muy interesados en él y la posibilidad de que deje River está cada vez más firme. Aunque para tranquilidad de algunos, tiene contrato hasta el 2023, lo que de todas maneras no sería un impedimento para que emigre antes.

En el caso de que Nacho Fernández se marche, River ya tiene varios nombres para reemplazarlo

De todas maneras, Marcelo Gallardo no está solo si quiere ir pensando en un reemplazo, y es que el sitio especializado en análisis de jugadores, Sudanalytics, realizó una profunda investigación tomando en cuenta las principales virtudes de Nacho Fernández: pases, goles, llegada, marca, movilidad e inteligencia. Y de esta manera, buscar jugadores que puedan cumplir su función.

Entre los resultados arrojados aparecen varios nombres. Uno de ellos es Matías Esquivel, de Lanús, un joven de 21 años que tiene una gran visión de juego y una excelente pegada. También Aníbal Moreno de Newell’s, que pasó por la Selección Argentina Sub-20. Además, Tomas Pochettino, jugador de Talleres con más recorrido en Primera División. Por último, aparecieron los nombres de José Paradela, y el colombiano Jaminton Campaz, de 20 años, con mucho futuro.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia