Club Atlético River Plate

¿Respira River por su grupo en la Liga Profesional?

Este viernes se sortearon, en el predio de la AFA, los grupos de la Liga Profesional de Fútbol para la reanudación del deporte en Argentina y... ¿El Millonario se queda tranquilo por los rivales que le tocaron?
viernes, 16 de octubre de 2020 · 15:52

Solo una fecha de la Copa de la Superliga llegó a disputarse en marzo de este año, previo a la pandemia por coronavirus y con una firme decisión en ese momento por parte de River: cerrar el club por completo y no jugar el partido ante Atlético Tucumán. Luego, el fútbol en su totalidad se suspendió y ahora, el Millonario tiene certezas acerca de cuando volverá a jugar en el plano doméstico. 



Este viernes en el predio de la AFA en Ezeiza, tras un evento al aire libre, se sortearon los seis grupos que integrarán la nueva competencia de la Liga Profesional de Fútbol presidida por Marcelo Tinelli. En la misma, habrá seis zonas de cuatro equipos cada una. Los dos primeros avanzan a una definción de eliminación directa por el título y por una plaza en la Libertadores, mientras que los terceros y los cuartos juegan para entrar en la Copa Sudamericana.

En esta ocasión, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo tratará de entrar en la gloria en el plano local, ya que tiene asegurada su participación en la Copa Libertadores 2021 tras haber sido el último subcampeón del fútbol argentino. Respecto a sus rivales, no parece a priori haberse topado con muchas dificultades y tendrá un grupo tranquilo para intentar quedar entre los dos primeros.

Se sortearon los grupos ¿River la tiene fácil?

En definitiva, River integrará el grupo 4 junto con Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central. Si se tiene en cuenta la última Superliga, competición ya extinta, esos equipos finalizaron en los puestos 17, noveno y último de la tabla, respectivamente. Sin embargo, el fútbol argentino es cambiante y Gallardo sabe que no podrá subestimar a ningún rival.

En cuanto al orden, debuta con Banfield de local, después también de local con Rosario Central. Luego, jugará de visitante tres seguidos afuera: Godoy Cruz, Banfield y Rosario Central; y cierra con localía ante Godoy Cruz. En cuanto a los antecedentes del torneo anterior, fue el Canalla quien derrotó al elenco de Nuñez por 1 a 0 en noviembre de 2019 en el Monumental. Ante el Taladro, y también de local, River se impuso por 1 a 0 y lo propio, con el mismo resultado, hizo ante Godoy Cruz de visitante. En esos dos cotejos, Matías Suárez fue el goleador.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia