Club Atlético River Plate

Mensaje para Gallardo: "Tiene la personalidad para ser el reemplazante de Martínez Quarta"

Un conocedor de River y sobre todo de los chicos que salieron de la cantera, habló sobre el presente de varios jugadores y puntualizó en Martínez Quarta.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 14:18

Entrevista a Facundo Villalba en Crack Deportivo

 

  • La mayoría de los chicos de Primera vos los tuviste como Martínez Quarta, imagino que te pone contento.

"Me pone feliz porque está cumpliendo su sueño, ya lo cumplía estando en River, y no me cuelgo la medalla que estuvo con nosotros, realmente valoro el esfuerzo que hizo él y su familia. Un chico por esa edad pasa por muchas cosas y disfruto mucho, no por mi, no por haber sido su entrenador, sino por su esfuerzo".

 

  • ¿No crees que estaba para un salto más grande o tiene que ser paulatino el crecimiento?

"Para mi es el momento porque está yendo a una liga importante y el club es interesante, si hace un año bueno tiene al alcance el Inter, Juventus, Barcelona. Ya está en Europa y va a tener chances de seguir progresando, es bueno el cambio que hace, va a un club que lo puede seguir potenciando. El fútbol italiano es uno de los mejores del mundo, es una escuela, de ahí puede llegar a ser un jugador de esos que no hay muchos en el mundo".

 

  • ¿El chico Augusto Aguirre puede ser un buen reemplazo?

"Augusto Aguirre es un chico muy fuerte en el quite, tiene personalidad, quizás debería potenciar aún más sus cualidades técnicas que las tiene pero las puede potenciar más para ser más completo. Tiene agresividad, va bien de arriba, tiene quite, no es lento, es rápido. Con el tiempo lo puede llegar a lograr".

Facundo Villalba habló sobre Martinez Quarta y Marcelo Gallardo

  • ¿Julián Álvarez es lo que es porque Gallardo lo puso en el momento indicado?

"Tenes que entrar y demostrar en River, entre los 19 y 21 años como mucho estás preparado para demostrar que estás preparado para la Primera de River. Hay pocos que juegan muy tempranamente, son los tocados con la varita, pero de 19 a 21 tienen la posibilidad de potenciarse y más en River". 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia