Club Atlético River Plate

¿Mensaje para Gallardo? "Me hubiese gustado irme de River de otra manera, pero no hay rencor"

Luego de varios años trabajando en River decidieron que no continúe más y el entrenador habló sobre su salida y la relación con Marcelo Gallardo
viernes, 16 de octubre de 2020 · 14:16

Entrevista a Facundo Villalba en Crack Deportivo

 

  • ¿Cómo estás?

"Muy bien, estoy disfrutando con la familia, viendo fútbol. Lo único malo de estar encerrado es la heladera, pero me cuido como se debe. Es la primera vez que puedo disfrutar de la familia y sigo aprendiendo mirando fútbol".

 

  • ¿Estás con ganas de saltar a un equipo de Primera División?

"Si, yo me siento preparado para dirigir a un plantel profesional y pasó esto, tengo muchas ganas, hubo otros lugares del Nacional B, de Sudamérica pero hay que esperar porque la pandemia frenó mucho. Hay que ser pacientes, seguir aprendiendo y conociendo jugadores".

 

  • Por más que sea la Reserva de River te da un máster en técnico.

"Totalmente, además estuvimos cinco años a la par del plantel de la Primera y pasaron muchos jugadores de renombre, por eso me siento con ganas de dar ese salto a un plantel profesional".

 

  • ¿Extrañas el día a día a en River?

"River siempre se extraña porque yo me crie ahí, desde los 10 hasta los 24 que me fui y lo extraño porque River es especial para mi. Hoy lo extraño pero quiero mostrar mi trabajo en otro lado, di vuelta la página porque necesito mostrar mi trabajo en otro lugar y estoy convencido de que todo va a salir bien".

Facundo Villalba habló sobre su salida de River y la relación con Marcelo Gallardo

  • ¿Entonces estuvo bien que no siguieras en River o lo sufriste?

"No, fue el empujón que me faltaba. En junio del 2019 que estaba trabajando en River yo ya sentía que tenía que dar ese salto, yo no estaba esperando que Gallardo se cayera o perdiera, para nada, yo sentía que estaba para potenciar juveniles y que lleguen lo más preparados a la Primera División. Para dar el salto tenía que irme de River y me dieron el empujón que necesitaba, quizás me hubiese gustado de otra manera, pero no hay rencor ni tristeza, ni nada. Mi cuerpo técnico y yo sabemos que hicimos un gran trabajo, yo siempre tranquilo porque hicimos un trabajo espectacular".

 

  • ¿Hablaste con Marcelo Gallardo?

"Nunca hablé con Gallardo, yo nunca fui amigo de él, tenía admiración por su trabajo y él respetaba mi trabajo y se basaba en eso el trabajar a la par. Tuve mucha más relación con su cuerpo técnico pero no volví a hablar más".

 

  • ¿No tendría que haber un café entre los dos?

"No me puse a pensar en eso, si en algún momento se da es porque se da pero ninguno lo tiene que buscar. No hubo inconvenientes, terminamos de la mejor manera, lo abracé y me fui. El fútbol es así, como cuando era jugador y me vendieron, yo quería dar un salto y no me animaba porque estaba en River, entonces necesité ese empujón para tener otras experiencias".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia