Club Atlético River Plate

Luego de no tener para comer, un ex River jugará en el ascenso

Un jugador que salió del Millonario arregló su llegada a un equipo del Federal A y tendrá una solución a su complicada situación.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 13:14

La pandemia y la interrupción del fútbol generó muchísimos problemas a muchos sectores. Desde los clubes, pasando por los futbolistas hasta los empleados, sufrieron diversas controversias en este contexto inédito. 

 

Uno de los que contrajo más problemas fue Facundo Affranchino. El futbolista estaba jugando en Ecuador cuando la pandemia explotó y quedó varado. 

 

En diálogo con Diario Olé, el jugador de 30 años confesó la odisea que tuvo que pasar este año: "Llegué el 9 de enero y no pude ser inscripto. El motivo fue porque el club debía anotarme en varios lugares para ser habilitado. Ya estaba el aval de la FIFA, pero tenían que ingresarme en el Fair Play Económico. Luego me dijeron que no iban a habilitarme porque la única forma era bajándome el 50% del sueldo y el contrato, de dos años, bajarlo a un año. Si no aceptaba esas condiciones me tenía que volver a mi país... Nunca recibí un salario, ni siquiera un sueldo. Y en el medio apareció una pandemia"

Affranchino, que la pasó muy mal en la pandemia, jugará en Olimpo.

Además, Ecuador fue uno de los países más afectados en el contexto del coronavirus tanto en lo económico, social y sanitario. Affranchino detalló cómo fue su vivencia: "La pandemia en Ecuador fue muy grave. En un país dolarizado, con lo que todo eso significa, todo es muy caro. Algunas cosas, casi imposible. Yo no tenía recursos, no tenía cómo me enviaran dinero, porque los medios para transferencias estaban cerrados". 

 

Allí sucedió el momento más difícil que le tocó atravesar: "Fue una supervivencia en la que en un momento mi novia y yo no teníamos para comer. Debía comer lo que tenía, que no era comida, eran cosas que no son ni parecidas a un almuerzo o a una cena, como mate con galletitas, un té, lo que tuviera. Lo pasamos muy mal. No había recursos ni forma de sustentarnos, fue muy difícil la supervivencia"

Pese a todas estas penurias el surgido en River tuvo una buena noticia esta semana. El futbolista arregló su llegada al país, con la ayuda de la Embajada en Ecuador, y firmó su vínculo con Olimpo de Bahía Blanca que actualmente milita en el Federal A. Será el décimo club de su carrera.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia