Club Atlético River Plate

¡Sacan pecho! Un emblema de River marcó la diferencia del Millonario con el resto

Dentro del mundo River están orgullosos por los chicos que salen de la cantera y pudieron lucirse en la Selección Argentina, gracias a que el entrenador Lionel Scaloni, los tuviera en cuenta en las Eliminatorias.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 12:03

Al parecer es real que los procesos largos de trabajo terminan dando resultados con el tiempo, y el mejor ejemplo se da en River. Más precisamente con el entrenador de la Reserva, Juan José Borrelli, que hace 20 años trabaja en la institución.

Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Facundo Medina, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Lucas Ocampos y Giovanni Simeone, se formaron en la cantera del Millonario y pasaron por las manos del entrenador y se lucieron en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 con la camiseta de la Selección Argentina.

Juan José Borrelli se mostró orgulloso y comentó: "Yo lo vengo diciendo desde años, que River no es sólo el semillero de la Argentina, es el semillero del mundo, porque nutre de muchos jugadores al fútbol local y también a nivel internacional. Siempre River trabajó muy bien en las Inferiores y le dio muchos frutos a todo el mundo".

El entrenador de la Reserva de River, Juan José Borrelli elogió a Gallardo.

Además, el entrenador de la Reserva aseguró: "La ventaja que tiene el club desde hace varios años es que cuenta con un entrenador como Gallardo que les da mucha importancia a los chicos de las Inferiores y se dedica a potenciar el talento de cada uno. Y hoy los ejemplos son Cachete Montiel, el Chino (Martínez Quarta) y Palacios. Porque a todos ellos los hizo evolucionar Marcelo con mucho trabajo y sin quemar etapas. Es fundamental que el entrenador de la Primera continúe, y mejore, la formación de cada uno de los juveniles".

Por último, Borrelli en diálogo con Olé, concluyó: "Yo no tengo dudas de que la cantera de River es de las mejores del mundo por la calidad técnica de sus jugadores, que tienen buen pie, una identidad de juego bien definida y actitud ganadora, porque eso es lo que maman en el club desde muy chicos; por eso, además de tener jugadores en distintas selecciones, River siempre vende jugadores que triunfan en Europa".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia