Club Atlético River Plate

¡No se achican! Se le animan al River de Gallardo

Pese a que desde lo futbolístico el Millonario pisa fuerte en cada competición en la que participa e inculca respeto sus rivales, hay uno de ellos que desea enfrentarlo y no le tiene temor.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 14:07

Luego de siete meses de inactividad, sin disputar ningún duelo amistoso, con la incertidumbre del estado físico de los jugadores y con la adversidad de ser visitante, River enfrentó en septiembre al San Pablo en Brasil. En esa reanudación por Copa Libertadores, el equipo de Marcelo Gallardo no pareció haber estado parado tanto tiempo y fue el que venía siendo en el último semestre. El equipo paulista lo respetó y desde el juego los de la Banda fueron superiores.



El despliegue futbolístico del Millonario hace que quien esté en frente sienta un vigor físico y no pueda imponerse en la cancha. Sin embargo, lejos del "miedo" que pueda inculcar el buen pasar de River, uno de sus próximos rivales no se achica e incluso festeja la chance de jugarle.

Es que Defensores del Pronunciamiento, equipo que milita en el Federal A y el cual estaba parado a causa de la pandemia, recibió la buena noticia de la reanudación del fútbol. En un momento, y debido a los gastos que implicaban volver al ruedo en este difícil contexto, los dirigentes del club habían evaluado no volver a jugar por lo que resta del año. Esto implicaba perderse el duelo ante River por los 32 avos de final de la Copa Argentina.

Defensores del Pronunciamiento se entusiasma con jugarle a River por Copa Argentina.

Sin dudas, tanto los jugadores como los hinchas del club, no querían dejar pasar esta chance histórica. Ocurre que no es una fase más de eliminación para ellos, sino que arraiga un momento único en la historia de la institución. A cualquiera de estos clubes puede pasarle con los grandes del fútbol argentino.

Finalmente, los dirigentes confirmaron que jugarán el resto del año. El Torneo Federal A volverá a fines de noviembre y aún no hay fecha para los cruces de Copa Argentina. Uno de los protagonistas del equipo, Patricio Valente, manifestó en diálogo con El Entre Ríos, el hipótetico escenario de no jugar contra la Banda: "Hubiese sido una tristeza enorme. La peleamos tanto y que nos toque River es espectacular para nosotros". 
Defensores del Pronunciamiento se entusiasma con jugarle a River por Copa Argentina.
Pese a esto, Valente reconoce la diferencia entre un equipo y otro: "Ya era grande en su momento y ahora es mucho mayor. River arrancó mucho antes a entrenar y a competir, y cada vez juega mejor. Es uno de los mejores de Sudamérica. Nosotros todavía no volvimos a los entrenamientos. Esperemos estar a la altura del cotejo".

Así, el conjunto del ascenso argentino espera la programación del choque ante los dirigidos por Gallardo y se preparan de la mejor manera para plasmar una buena imagen en ese histórico momento. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia