Club Atlético River Plate

¿La cláusula que salva a Gallardo? La figura de River que se quedaría por algo irrisorio

En plena Copa Libertadores, Marcelo Gallardo sufre por la posible partida de una figura de River, que mantiene una cláusula irrisoria.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 08:00

Después de haber regresado de la mejor manera en la Copa Libertadores, en River se desató una preocupación que no le gusta para nada a Marcelo Gallardo. A pesar de saber de las necesidades económicas que tiene el club, el entrenador perdió tres piezas importantes, como lo son Nacho Scocco, Juan Fernando Quintero y Lucas Martínez Quarta, pero podría seguir sufriendo.

Más allá que el mercado de pases en Europa cerró, algunas ligas aún mantienen el lapso de transferencias abierta y el Muñeco encendió las alarmas. Principalmente por lo que será el futuro de unas de las principales figuras que tiene en los últimos años.

Se trata de Lucas Pratto que, luego de haber regresado al gol contra Binacional después de más de un año sin convertir, podría marcharse de la institución de Núñez en búsqueda de más continuidad y también por cuestiones económicas. A raíz de la pandemia, en el Millonario hubo un ajuste en los salarios y hace más de seis meses que los protagonistas no reciben la totalidad de sus sueldos.

Englobando toda esta situación, el representante del Oso está buscando algún ofrecimiento del fútbol de Brasil, donde ya supo defender los colores del Sao Pablo y Atlético Mineiro. Además el libro de transferencia abrió el martes y tiene tiempo para negociar hasta el 10 de noviembre.

Pratto se quedaría en River por una llamativa clausula en su contrato

Sin embargo, una cláusula jugaría a favor del elenco de Núñez, ya que el equipo brasileño que quiera al delantero tendrá que poner un extra de 2 millones de dólares. Esto se debe a que el Millo de venderlo le tendría que depositar esa cifra al Sao Pablo, por una cláusula que firmaron cuando los argentinos se quedaron con su ficha. A raíz de esto, Rodolfo D'Onofrio pretende una oferta mayor a 8 millones para que le quede cerca de 6 a a institución.

Igualmente de darse la salida de Lucas Pratto, Marcelo Gallardo seguirá perdiendo jerarquía en las opciones que tiene en el banco de suplente, ya que también lo sufrió en las partidas de Juanfer y Nacho Scocco, por lo que en el ataque tendría solo las alternativas de los juveniles: Federico Girotti, Benjamín Rollheiser y Lucas Beltrán.   

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia