Club Atlético River Plate

En River se lamentan: la figura de la Argentina que duró poco en inferiores

Los hinchas de River no lo pueden creer, comenzó las inferiores en el club pero terminó apareciendo en otro elenco para estar brillando en Europa.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 06:00

El triunfo de la Selección Argentina contra Bolivia dejó buena sensación sobre algunos jugadores, que se ganaron un lugar para seguir estando las próximas fechas en las Eliminatorias Sudamericanas. Justamente uno de esos es Joaquín Correa que fue vital para dar vuelta el marcador.

A raíz de quedarse con la tapa en la victoria en la altura de La Paz, el Tucu mantiene una historia llamativa detrás de él. Esto hace que los hinchas de River se vuelvan loco cuando se enteraron y se lamenten por el camino que tomó.

Más allá que todos comenzaron a conocer al oriundo de Juan Bautista Alberdi en Estudiantes de La Plata cuando dio sus primeros pasos para marcharse a Europa, antes había pasado por el Millonario. Si, como cualquier chico que tiene el sueño de ser futbolista fue a probarse al elenco de Núñez.

Con apenas 11 años, el habilidoso jovencito llamó la atención de los entrenadores de esa época en River, por lo que rápidamente lo aceptaban para que se quede en la pensión del club ya que apuntaban a que era una gran joya a explotar. Sin embargo, como todo chico que viene del interior, le costó la adaptación porque extrañaba con locura a sus amigos y a su familia.

Los hinchas de River se lamentan a enterarse que Joaquín Correa pasó por las inferiores del club y hoy brilla en la Selección Argentina

A raíz de esto, Joaquín Correa decidía dejar el Millonario, que hoy en día se lamentan los fanáticos por no haberlo llegado a ver en el Monumental, para emigrar hacia Rosario, donde se sumó a la escuela Renato Cesarini. Pero como le ocurrió con La Banda, su talento llamaba la atención de todos y sin hacer mucho logró el llamado de Estudiantes de La Plata.

En el Pincha fue donde consiguió estar acompañado para permanecer en la pensión y lograr llegar a Primera. Esto le permitió dar el salto a Europa, donde brilla en Lazio y conseguir la citación para la Selección Argentina. Mientras tanto, en River se lamentan por aquélla determinación que tomó a los 11 años.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia