Club Atlético River Plate

El foco estaba en otro lado, pero ¿River se queda sin otra figura?

River ya vendió a varios nombres importantes del plantel y, cuando nadie lo esperaba, apareció el interés por otro destacado futbolista.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 21:32

Al principio del mercado de pases se sabía que River Plate necesitaba vender para equilibrar su economía y lo logró. La salida de Juan Fernando Quintero al Shenzhen y la de Lucas Martinez Quarta a la Fiorentina dejaron más de 20 millones de euros a la institución de Núñez, lo suficiente para dejar sus cuentas en 0 y volver a empezar.

 

Si bien este monto lo recibirá en cuotas, la primera parte del marcador central - 3.2 millones de euros, ya los cobró y para diciembre ingresarán casi 8 millones de la misma divisa a las cuentas del Millonario. Ahora que las deudas se empezaron a reducir y la vuelta del fútbol argentino está al caer todo indicaba que no se iría nadie más del equipo de Gallardo, aunque desde Brasil vienen en busca de una figura.

 

Tanto Santos como San Pablo salieron al mercado en busca de Matías Suárez, delantero titular en River. La dirigencia del millonario contestó a este acercamiento con un no rotundo y les aclaró a ambos clubes que no tienen intenciones de venderlo, por lo que únicamente saldrá del club si abonan su cláusula de 15 millones de euros.

 

"No llegó ninguna oferta. La idea que tenemos es mantener el equipo así como está", aseguró Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, aunque advirtió: "Cuando un jugador toma la decisión como Martinez Quarta o Quintero uno no puede oponerse al futuro de ellos", aclaró el mandamás millonario que dejó la puerta abierta para que el atacante revele que es lo que quiere para su futuro.

Desde Brasil buscan al delantero de River Matias Suárez

Sin embargo, antes de finalizar su diálogo con ESPN, D'Onofrio reafirmó: "No hay ninguna oferta por Suárez y River no tiene ningún interés en venderlo. Queremos que él se sienta cada vez mejor en River". El atacante ex Belgrano era uno de los apuntados por los directivos para ofrecerle una extensión en su contrato aunque ahora todo puede cambiar.

 

El contrato del delantero de 32 años finaliza en junio del 2022 pero como tuvo tanta participación en el equipo titular en el último año quieren que siga ligado al club. De todos modos Suárez lo ve diferente. Con Borré como titular indiscutido y el gran nivel de Julián Álvarez sabe que puede perder terreno en la consideración de Gallardo para la reanudación del fútbol argentino.

 

Esta novela recién comienza y los ofrecimientos de los clubes de Brasil son de las últimas horas. A lo largo de la semana habrá novedades sobre cómo continuará esta historia y si el propio delantero ex Anderlecht le expresa a la comisión directiva su deseo de marcharse, cómo ocurrió con las últimas salidas del club.  

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia