Club Atlético River Plate

¡No puede ser! El River de Gallardo y una marca increíble

El Millonario alcanzará una marca negativa impresionante que no sucede hace varios años.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 20:08

El 6 de junio de 2014 cambió la historia del Club Atlético River Plate con la llegada de Marcelo Gallardo al banco de suplentes pero ya no como jugador, sino como entrenador. De allí en más el Muñeco y el Millonario formaron una relación muy especial que año tras año se fue fortaleciendo a base de buenos resultados y títulos.

 

A lo largo de estos 6 años River pareció no tener números negativos porque fueron más las glorias que las penas aunque ahora todo podría cambiar con una marca increíble. Para mediados de diciembre se va a cumplir un año desde la última vez que el conjunto de Núñez salió campeón, el último antecedente es del 13 de diciembre del 2019 ante Central Córdoba por Copa Argentina.

 

Si bien es algo llamativo no es nada alejado de la realidad, no todos los equipos pueden salir campeones continuamente aunque hay un dato que puede quedar en los libros de historia. Desde la llegada de Gallardo en 2014, todos los años ganó un título y el 2020 sería el primer año en quebrar con esta racha.

 

Hasta hace algunos días esta posibilidad aún existía porque Racing Club y River deben jugar la final de la Supercopa Argentina y el mandamás del club de Avellaneda adelantó que el encuentro se podría pasar para el 2021 por falta de fechas en el calendario. 

Por primera vez desde que está en River, Gallardo terminá el año sin ganar ningún título

El resto de los torneos que juega el equipo del muñeco - Torneo local, Copa Argentina y Copa Libertadores - no finalizarán antes del 31 de diciembre y todo indicaría que por primera vez desde su llegada al club llegará al brindis de fin de año sin títulos ganados. Por el momento, el encargado de cortar con la buena racha del Millonario es el Covid-19 con su suspensión de todas las actividades deportivas durante varios meses.

 

Algunos meses después de tomar el cargo Gallardo ganó la Sudamericana 2014 y de ahí en más ganó Recopa 2015, Copa Libertadores 2015, Copa Suruga Bank 2015, Recopa 2016, Copa Argentina 2016, Copa Argentina 2017, Supercopa Argentina 2017, Copa Libertadores 2018, Recopa 2019 y Copa Argentina 2019.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia