Club Atlético River Plate

No para de sacar pibes, las nuevas joyas de Gallardo en River

En el parate por fecha FIFA, el Muñeco aprovechó para apuntar nuevos jugadores juveniles del Millonario.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 12:39

River siempre se destacó por hacer brillar a jugadores nacidos de su cantera. La llegada de Marcelo Gallardo como técnico no solo la resumimos por todos los títulos conseguidos, sino también por hacer debutar a varios futbolistas de las inferiores. Sin ir más lejos, la última aparición y consolidación como titular del pibe Julián Álvarez es un gran ejemplo.  

En los seis años dirigiendo River, el Muñeco hizo debutar a varios futbolistas, como por ejemplo Emanuel Mammana,  Exequiel Palacios, Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta. Y en el último tiempo a otras grandes promesas como lo son Elias López, Benjamín Rollheiser, Julián Álvarez, Santiago Sosa y Cristian Ferreira. Esta última temporada les dio la posibilidad de sumarse al primer equipo a Lucas Beltrán, Federico Girotti, Augusto Aguirre y Franco Petroli.

Con la reciente pérdida de Lucas Martínez Quarta y las ausencias de Franco Armani, Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz y Nicolás De La Cruz, que fueron a representar a sus selecciones, Gallardo aprovechó a subir a cuatro jugadores dirigidos por Juan José Borrelli en la Reserva.

Gallardo ya fichó a algunos jóvenes de la cantera de River

El venezolano Thomas Guitiérrez, Tomás Castro Ponce, Tomás Lecanda y el colombiano Flabián Londoño fueron los elegidos por el Muñeco.

 Thomas Guitiérrez es un zaguero que llegó a préstamo desde Deportivo Estudiantil en 2019 y lleva disputados 10 partidos con la Reserva. 

Tomás Castro Ponce llegó al club hace 6 años, desde la Escuela de Fútbol EFIC. Lleva once partidos con la Reserva e ingresó en el complemento de la igualdad 3 a 3 ante San Lorenzo en lugar de Federico Girotti. A principios de este año firmó contrato como profesional.

Gallardo ya fichó a algunos jóvenes de la cantera de River

Tomás Lecanda es un central de 18 años que tuvo su debut con el primer equipo en el complemento del partido amistoso ante Newell’s. Lleva dos partidos oficiales con la Reserva ingresado por Augusto Aguirre.

Flabian Londoño Bedoya es colombiano y llegó a River desde el Club Deportivo La Masía. Pese a las lesiones que le hicieron perder minutos en cancha, disputó cuatro juegos oficiales con la Reserva.

 

 

 

 

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia