Club Atlético River Plate

No le dieron la oportunidad en River, la rompe en Europa y hasta debutó en la Selección

A pesar de estar brillando en Europa, Marcelo Gallardo no le dio la chance en River y ahora empieza a dar los primeros pasos en la Selección Argentina.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 07:00

A lo largo de estos seis años en River, Marcelo Gallardo se caracterizó no solo por ser un entrenador ganador y en conseguir una identidad clara en sus equipos, sino también en apoyarse en muchos casos en los juveniles. Hoy en día lo deja en evidencia con Lucas Martínez Quarta, que recientemente fue transferido, Gonzalo Montiel, Julián Álvarez y Cristian Ferreira, entre tantos otros.

Sin embargo, no todos tuvieron esa suerte de poder conseguir que el Muñeco lo afiance y le dé la confianza que necesitaban para poder brillar en el Millonario. A raíz de esto, muchos tuvieron que irse a buscar continuidad en otras instituciones y pese a brillar no lograron tener esa chance que tanto soñaban.

Justamente esto le ocurrió a Facundo Medina, que sin chance en Núñez se fue a Talleres de Córdoba a dar sus primeros pasos en la Primera División. Teniendo grandes rendimiento, el zaguero central, llevado a lateral por izquierda, comenzó a estar en bocas de todos ganándose un lugar en la Selección Argentina Sub 20.

Gallardo no le dio la chance en River y hoy Facundo Medina no solo brilla en Europa sino que también debutó en la Selección Argentina

Pese a ser una pieza clave para Fernando Batista, Marcelo Gallardo nunca lo tuvo en la órbita para que regrese a River y analizando los últimos mercados de pases, donde fue en búsqueda de zagueros centrales, tranquilamente pudo haber sido una opción para el equipo. Sin esta chance, decidió marcharse al Lens de Francia, donde ya debutó con un golazo de chilena y se afianza siendo una de las sorpresas de la Ligue 1.

Pero su crecimiento no paró y sigue escalando en su carrera. Ahora se dio con la Selección Argentina Mayor, que no solo fue convocado sino que además participó ingresando en el complemento para cerrar la victoria contra Bolivia. ¿Se arrepentirá Gallardo?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia