Club Atlético River Plate

La mente en la Copa Libertadores: Gallardo feliz con cinco figuras

Teniendo la cabeza puesta en la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo sacó varios puntos a favor de las Eliminatorias Sudamericanas para el futuro de River.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 08:00

Luego de seis meses de parate por la pandemia del coronavirus, River regresó de buena manera en la Copa Libertadores y no hizo notar la falta de preparación física y de fútbol que tuvo en todo este tiempo. A raíz de esto, Marcelo Gallardo festejó el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas para darle descanso a la mayoría de su plantel.

Sin embargo, no todos pudieron descansar y seguir trabajando en el aspecto futbolístico en los amistosos contra San Lorenzo y Newell´s, ya que cinco jugadores tuvieron participación en el arranque de la clasificación para el Mundial de Qatar del 2022. A raíz de esto, el Muñeco tenía la alarma encendida para no sufrir ninguna baja de cara a lo que será el duelo frente a Liga de Quito.

De todos los seleccionados, el que menos participación tuvo fue Robert Rojas, que en el primer juego de Paraguay contra Perú no estuvo ni siquiera en el banco de suplente. Mientras que ayer sumó un puñado de minutos en la victoria frente a Venezuela.

El resto no tuvieron descanso y fuero protagonistas en sus respectivas Selecciones. Por parte de la Argentina, tanto Franco Armani como Gonzalo Montiel fueron titulares en las dos victorias contra Ecuador en la Bombonera, donde el lateral salió sobre el final, y Bolivia en La Paz. Justamente esto último hace preocupar al entrenador por el desgaste que hicieron en la altura.

Marcelo Gallardo celebra que todos los jugadores de sus selecciones llegan en buenas condiciones a River

Otra que jugó la doble jornada de Eliminatorias fue Paulo Díaz, que estuvo presente con la camiseta de Chile tanto en el duelo ante Uruguay como contra Colombia. Lo llamativo y la buena noticia para Marcelo Gallardo es que el defensor en el primer juego lo hizo de lateral y en el segundo como marcador central, justo a donde lo va a empezar a utilizar por la partida de Lucas Martínez Quarta, que tuvo un gran rendimiento con la Albiceleste.

Además de estos quien tuvo rodaje fue Nicolás De La Cruz con la Celeste, que en el encuentro contra los trasandinos fue titular, mientras que ante Ecuador en la altura de Quito ingresó en el complemento. Pese a que todos jugador, el Muñeco se queda tranquilo porque lo tendrá en las próximas horas en Ezeiza pensando en la Copa Libertadores y todos terminaron en condiciones y sin ninguna lesión. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia