Club Atlético River Plate

¡Empieza a salir del fondo! RIver tuvo un ingreso millonario

El club de Núñez recibió una importante suma de dinero y empezará a pagar sus deudas.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 18:14

La minoría de clubes del fútbol argentino han realizado grandes ventas en el mercado de pases y, poco a poco, vuelven a aparecer los problemas económicos en las instituciones que no pueden pagar sus deudas anteriores. Casi en una realidad paralela, River es de los que mejor vendió aunque también necesitaba hacerlo.

 

Las deudas para Rodolfo D'Onofrio y compañía son variadas. Algunas por más dinero y otras por menos y si a esto le sumamos la gran inversión que conlleva refaccionar El Monumental, sería difícil pensar que el Millonario puede cubrir todos los gastos en medio de la pandemia. Justamente este es uno de los motivos por el cual no han incorporado refuerzos en libro de pases.

 

Es por esto que con el ingreso millonario que recibió el club en las últimas horas pondrá algunos de sus números en 0 para volver a lograr la estabilidad económica que supo tener. Fiorentina realizó el pago de la primera cuota de la transferencia de Martinez Quarta de 3.2 millones de dólares que ya tienen varios destinos.

A River le ingresa dinero y comenzará a pagar las deudas que tiene por la compra de jugadores

Con este monto pagarán lo que le deben al Liverpool de Uruguay, un millón de dólares, por la compra de Nicolás De La Cruz, a quien se le termina el contrato el próximo año y para renovarle deben abonar lo que quedó pendiente. También destinarán una parte de lo restante para las cuotas que se le aproximan por compras ya realizadas.

 

En noviembre deben pagar la última cuota de la compra de Matías Suárez a Belgrano de Córdoba como también, en ese mismo mes, pondrán al día la deuda con Godoy Cruz por la venta de Fabrizio Angileri. En un abrir y cerrar de ojos un tercio de lo que salió Martinez Quarta se fue en deudas y hay más.

 

El costo de la instalación del nuevo sistema de drenaje, el sembrado a nuevo del campo de juego y la remoción de la pista de atletismo para una mayor cercanía del público con los protagonistas no es nada barata, 177 millones de pesos que también saldrán de estos ingresos. Para diciembre se espera recibir la segunda cuota por el mismo valor del marcador central además de los primeros 5 millones de dólares de la venta de Quintero al fútbol de China.

A River le ingresa dinero y comenzará a pagar las deudas que tiene por la compra de jugadores

Al mediocampista colombiano le llegó la visa de trabajo y viajará a China para firmar su vínculo con el Shenzhen a pesar de que no podrá jugar. De este modo River recibirá un primer pago producto de que la venta quedó consumada. Se espera que para diciembre, con el ingreso de más de 8 millones de dólares, los números del Millonario queden en 0 en todo ámbito de cara al próximo año.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia