Club Atlético River Plate

Impresionante: de trabajar en el campo a ser titular en River

Cuando no lo imaginaba, un ex defensor de River recordó como terminó siendo futbolista profesional y jugando en un Monumental repleto de hinchas.
martes, 13 de octubre de 2020 · 08:00

Mayormente el futbolista se empieza a construir desde muy pequeño, donde primero juegan en baby para terminar dando el salto a una cancha de once. Sin embargo, a muchos protagonistas el fútbol se le puso en el camino y finalizaron armando una importante carrera.

Justamente esto le sucedió al ex River, Federico Lussenhoff donde jugar al fútbol era un hobby en lo que planificaba como vida. Oriundo de Venado Tuerto, se crio en el campo de su familia con plena influencia de la cultura del esfuerzo como lo hacía su padre en el tambo por lo que iba a desarrollarse como ingeniero agrónomo.

Sin embargo, la pelota se le cruzo en el camino por lo que relató: “En el campo lo que más hacía era ayudar a mi papá con los animales. Mi papá se pasó toda la vida pendiente de la profesión, que es muy sacrificada. No hay Navidad, Año Nuevo, no hay nada, eh. Hay que ordeñar a las vacas cada 12 horas, fijarse que estén bien los animales, que no se enfermen...”.

Comenzando en las Inferiores del Millonario, el ex defensor reveló: “Lo que pocos saben es que yo, desde los 13 a los 15 años, viajaba los jueves a Buenos Aires, jugaba en la Novena de River, y volvía a mi casa. Era compañero de categoría de Matías Biscay, de Hernán Buján, los ayudantes de campo de Gallardo. Y a los 15 le dije a mi viejo que por el sacrificio que hacía no daba más”.

En ese momento decidió retirarse del fútbol y seguir su vida en el campo pero Rosario Central lo hizo retomar la actividad que duró hasta los 40 años, por lo que repasó: “El click fue al terminar la secundaria, cuando surgió lo de Central. Y tuve bastante clara la idea de dedicarle el mismo tiempo al estudio y a llegar a Primera”.

Teniendo en claro que no siempre llegan los mejores, quien supo vestir no solo la camiseta del elenco de Núñez y del Canalla, sino también la de San Lorenzo y la Selección Argentina indicó: “Para llegar necesitás de una mezcla de condiciones: perseverancia, una cuota de fortuna... Y si una pieza no encaja es difícil. Por más que los chicos sean más remolones, con el estudio, si le ponés pilas, siempre llegás a algo”.

Después de pasar por Europa le llegó el turno de volver a donde todo comenzó, River, por lo que sostuvo: “Mi etapa fue de más a menos. Estuve un año y medio, la primera mitad fue bastante buena; después no rendí y soy autocrítico. Y el equipo no estaba en su mejor momento. Lo disfruté, esos equipos necesitan siempre ganar, yo ya era un jugador de 30 y pico”.

Lussenhoff recordó su paso por River y llenó de elogios a Marcelo Gallardo

Justamente el Colorado compartió en esa época plantel con Marcelo Gallardo, de quien indicó: “Ya tenía cabeza de técnico, la mentalidad, la seriedad; se maneja muy bien con el plantel y en su vida, es un tipo muy serio. Yo ya tenía amistad con Biscay y Buján, formó un cuerpo técnico muy bueno, de muy buena conducción. El punto más importante es que sabe armar equipos y sabe darles la identidad a los equipos, se reinventa continuamente. Es fácil decir identidad, pero no trabajarlo. Con Chacho Coudet pasa lo mismo, son inteligentes”.

A su vez, en diálogo con Infobae, Federico Lussenhoff también se refirió a la actualidad del Chacho por lo que avisó: “La mayoría de los futbolistas son propensos a ser técnicos. A Coudet, Gallardo, Mohamed, les leías la personalidad. Con el Chacho yo lo analizo así: es verdad que era extrovertido, pero la visión la tenía clara; con distintas maneras de ser, lo que saben, lo vuelcan al fútbol”.

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia