Club Atlético River Plate

¡Como el hincha de River! Gallardo se apoya en su mariscal

A pesar de que pierde jugadores y va transformando su equipo en otro River, Marcelo Gallardo sigue apoyando su confianza en una de las figuras que tiene el Millonario en los últimos años.
martes, 13 de octubre de 2020 · 07:00

La preocupación y el miedo después de seis meses sin tener una competencia oficial, por la pandemia del coronavirus, estaban a la orden del día en River y en el resto de los equipos argentinos. Sin embargo, el elenco que encabeza Marcelo Gallardo sorprendió a todos y retornó de la mejor manera en la Copa Libertadores.

Luego de perder la Superliga en manos de Boca en marzo, el Millonario no dio muestras de la inactividad. A tal punto que daba la sensación que durante el fútbol argentino no tuvo competencia, el elenco de Núñez estuvo compitiendo en Europa y regresó para seguir jugando el trofeo continental.

Pero no solo llamó la atención comparando a River con los equipos de la Argentina, sino también con los que disputan la copa, donde le saca ventaja no solo desde lo futbolístico sino también lo físico. Justamente este último punto uno de los pilares que tiene el Muñeco hace tiempo fue el primero en bajar una línea de trabajo durante la cuarentena que se vivió en el país.

Se trata de Javier Pinola, que pese a sus 37 años de edad regresó como un pibe que recién está dando sus primeros pasos en el fútbol. Al igual que Leonardo Ponzio, el zaguero central pidió una actividad complementaria a la que dieron los preparadores físicos del cuerpo técnico vía zoom.

Marcelo Gallardo y su nuevo estandarte en River, Javier Pinola

Eso le permitió a Javi, como tantas veces lo menciona Marcelo Gallardo cuando resalta el compromiso que tiene, no sufrir la preparación en la previa a la reanudación de la Libertadores por lo que solo tuvo que volver a tener ritmo futbolístico. Ahora con la partida de Lucas Martínez Quarta, el entrenador sufre el hueco que le deja porque la dupla central pasaban los encuentros y más firmes se notaban.

Sin embargo, el Muñe se apoyará una vez más en el ex Rosario Central para volver a tener una zaga central férrea y sólida luego de comenzar el 2020 siendo suplente. Sabiendo que le tocaba el orgullo, el defensor agachó la cabeza y siguió trabajando para regresar rápidamente al once titular y hoy ser uno de los pilares del nuevo River que se viene.

Ya sin el Chino y con un 4-3-3 en desarrollo, Napoleón vuelve a confiar en su mariscal, Javier Pinola, para que Paulo Díaz o Robert Rojas se adapten lo mejor posible al equipo y empiecen hacer olvidar la partida de Martínez Quarta pese a la huella que dejó en el club. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia