Club Atlético River Plate

Supera absolutamente a todo: El River de Gallardo sigue rompiendo récords

La Conmebol difundió una tabla con los equipos que más partidos ganaron en la historia de la Copa Libertadores, y el Millonario es quien la lidera. Boca está bastante más atrás.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 17:01

Marcelo Gallardo ha llegado a River para cambiar su historia para siempre, eso está claro. Desde su incorporación hace cerca de seis años, el Muñeco devolvió a River a la primera plana del fútbol sudmericano, y por qué no, del mundial. La conmebol acaba de anunciar una tabla que muestra a los equipos que más partidos ganaron en la historia, y allí aparece el Millonario.

River está primero en dicha tabla, con 174 victorias. El Millonario ha llegado a este lugar, gracias a la etapa del Muñeco , en la cual han sumado 31 victorias, y han destronado a Nacional de Montevideo, equipo que anteriormente ostentaba el primer lugar, pero ahora ha quedado siete partidos por debajo de los de Núñez.

Por su parte, Boca, es el segundo argentino en esta tabla, pero está bastante atrás de River, ya que tiene 156 triunfos. En el lapso que Gallardo estuvo al frente de su máximo rival, el Xeneize sumó 27 victorias, cuatro menos que el Millo, pero ha jugado menos partidos, 51 contra 66, de modo que su promedio es un poco mejor.

River es el equipo que más partidos ganó en la Copa Libertadores.

Tanto River como Boca, están muy por delante del resto de los equipos argentinos que figuran en el Top 5. El tercero es Independiente, con 73 victorias, cuarto está Estudiantes, con 70, y quinto Vélez, con 67. Por su parte, los otros dos grandes, San Lorenzo y Racing, han quedado afuera del ranking, puesto que solo incluye a los cinco mejores de cada país.

En esta tabla no se refleja con claridad la cantidad de títulos que han conseguido los clubes, puesto que Independiente, si bien no figura ni entre los 15 en cantidad de partidos ganados, es el que más títulos cosecha con 7, y segundo ahí aparece Boca, con 6. River tiene 4, pero si Gallardo sigue haciendo de las suyas, eso puede cambiar pronto.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia