Club Atlético River Plate

No se puede creer: La preocupación de Gallardo sobre una de las figuras de River

De cara a lo que serán los octavos de final de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo mantiene una preocupación importante en una de las figuras de River.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 06:00

A pesar de haber estado seis meses sin competencia oficial, River regresó de la mejor manera en la Copa Libertadores, donde mostrando un gran presente futbolístico se sacó de encima sin inconvenientes a Binacional y Sao Pablo para meterse en los octavos de final. Sin embargo, Marcelo Gallardo fijó su preocupación en una de sus grandes figuras.

Con la intención de mejorar cada día que pasa, el Muñeco está en alerta por el nivel que viene demostrando Ignacio Fernández. El dueño del equipo en el último tiempo del Millonario viene pasando desapercibido en los tres encuentros que disputaron y es toda una rareza en él.

Siendo un jugador que tiene siempre contacto con la pelota, donde maneja los tiempos del elenco de Núñez, las estadísticas de los últimos juegos demuestra la merma futbolística que tiene. Sin embargo, en el cuerpo técnico lo analizan de diferentes maneras que son totalmente entendibles.

En primer lugar no descartan que a Nacho le esté jugando una mala pasada el parate de 190 días sin competición y tenga que ir tomando ritmo con el correr de los partidos. A esto se le podría sumar además el cambio en el sistema táctico, donde Marcelo Gallardo se volvió a readaptar a la circunstancia que tiene y después de comenzar el año con un 3-5-2 pasó a jugar con un 4-3-3.

Esto hace que el surgido en Gimnasia de La Plata no tenga tanta libertad en el mediocampo sino que está corrido hacia la banda derecha junto a Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz. Además con el ingreso de Julián Álvarez, River volvió a ser ese equipo vertical y dinámico donde no necesita tanto manejo de pelota como le gusta al Flaco.         

Gallardo teme la partida de Nacho Fernández de River

Igualmente el Muñeco confía en poder volver a tener al Ignacio Fernández que vuelve locos a los hinchas de River con sus pinceladas. Además ya dio muestras de adaptarse a las circunstancias que el equipo necesita atravesar, donde supo destacarse en diferentes tácticas como fueron: el 4-2-2-2; el 4-5-1 de 2017, el 4-1-3-2 de 2018/2019 y este año con las dos maneras que viene desarrollándose el elenco de Núñez.

Lo que queda claro que una levantada de Nacho hará aún más perfecto al Millonario, ya que en este regreso en la Copa Libertadores se volvió a poner el saco de candidato sin ningún problema, por lo que solo espera finalizar la fase de grupos como primero para definir como local. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia