Club Atlético River Plate

Gallardo empieza a cumplir con su sueño en River

El técnico del Millonario encamina un proyecto que lo desvela desde que llegó al club y que cada vez está más cerca de logar.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 09:48

Cuando arribó a la institución que lo vio nacer en 2014, pero esta vez como técnico, Marcelo Gallardo debía, al menos, sostener la vara de un River campeón que dejaba Ramón Díaz. Y el ex enganche redobló la apuesta, a tal punto que superó a su predecesor en títulos, posicionó al club en los planos internacionales y le ganó la final soñada a Boca en 2018.



La idiosincracia de River demanda ganar en todos lados y pelear cada competencia activa. Para ello, precisa jugadores de jerarquía y nivel que puedan, desde la experiencia y buena técnica, rendir en un gigante cargado de presiones. Sin embargo, históricamente la entidad de Núñez ha sacado juveniles que triunfaron con la banda, o lo hicieron en Europa, en otras ligas o incluso llegaron a la Selección.

Desde un primer día, el Muñeco centró su atención en las divisiones inferiores del club, trazando una línea de trabajo a respetar para formar una identidad en los juveniles. Su sueño, el cual está cerca de cumplir, siempre fue el de tener un equipo titular con, al menos, la mitad de los jugadores surgidos de la cantera. Desde su llegada, ha hecho saltar a la cancha unos 34 chicos. ¿Cómo es la situación de los actuales canteranos del club?

Gallardo está cerca de cumplir el sueño de que los chicos de inferiores sean protagonistas en el equipo de River.

En el pasado, Gallardo hizo darle los primeros pasos a jugadores como Emanuel Mammana, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Boyé, Batalla, Lucas Martínez Quarta, entre otros. En el plantel actual, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez son los abanderados de las inferiores entre los titulares.

Más allá de esos nombres, inmediatamente el Muñeco tiene entre los relevos a Elías López, quien ya jugó en primera; y a Augusto Aguirre y Tomás Lecanda para la defensa, quienes aún no debutaron. En mitad de cancha, quienes ya tuvieron rodaje en la máxima categoría son Santiago Sosa, Cristian Ferreira y Benjamín Rollheiser. Mientras que para los puestos de adelante, los jovenes Lucas Beltrán y Federico Girotti también están al acecho, ambos con minutos o partidos en Primera.

Además, inicialmente estaban en la pretemporada Franco Paredes (defensor) y Enzo Fernández (mediocampista) quienes debieron irse a Defensa y Justicia a préstamo para ganar rodaje y tener su chance en el futuro. 

Gallardo está cerca de cumplir el sueño de que los chicos de inferiores sean protagonistas en el equipo de River.

El técnico entiende que los tiempos de todos estos jugadores no son iguales y que cada uno será una pieza de su River en el momento indicado, para lograr tener en un futuro (que parece muy cercano) un equipo con mitad de canteranos. Incluso, para no apurarlos y "exponerlos" según palabras del propio Gallardo, no amplió la lista de Copa Libertadores usando futbolistas de Reserva, porque entiende que el proceso debe ser seguro, sin arriesgar, pero firme. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia