Club Atlético River Plate

Gallardo busca la perfección en River y ¿ya tiene la fórmula?

Con el pase asegurado a los octavos de final de la Copa Libertadores y el deseo de ser primero en el Grupo D, el técnico de River se enfoca en lo que viene y trata de corregir una falencia ¿De qué se trata?
lunes, 12 de octubre de 2020 · 12:12

River ha arrancado la reanudación del fútbol con el pie derecho. A nivel internacional, ya que aún no comenzó a rodar el balón en el ámbito doméstico, el Millonario ganó dos de tres partidos, empató el restante, y convirtió diez goles en total. Así, se aseguró el pase a octavos de final de la Copa Libertadores y el próximo 20 de octubre peleará mano a mano con Liga de Quito por el primer puesto.



Sin embargo, hay un aspecto particular que preocupa al elenco de Núñez y que debe corregir para seguir buscando la perfección en cuanto a juego y resultados. Es que si bien River no perdona arriba, y ha cobrado fuerza como un equipo efectivo en el área rival sobre todo con la excelente participación de la joya Julián Álvarez; atrás aún sufre los goles desde el juego aéreo.

El equipo de Marcelo Gallardo recibió 10 goles en lo que va del 2020 y la mitad de ellos fueron por arriba. Con la partida de Martínez Quarta, al técnico le queda solo saber quién será su reemplazante en la zaga central para buscar el partener perfecto de Javier Pinola. Allí, Paulo Díaz y Robert Rojas se asoman como recambio inmediato. Con el chileno, River podría ganar fuerza en la vía aérea tanto en defensa como en ataque, aunque Rojas ha demostrado también que está a la altura de ser defensor de la Banda.
River sufre con el juego aéreo en contra ¿Podrá corregirlo?
En correlación con la falencia mencionada, la de sufrir defensivamente a causa del juego por arriba, se suma que cuatro de esos cinco goles fueron de pelota parada. El último ejemplo fue el tanto convertido por Diego Costa en el triunfo 2 a 1 ante San Pablo. Allí, la pelota punzante al primer palo y la no salida de Armani pusieron en apretos a los dirigidos por el Muñeco. Ese gol fue similar al que Gremio le hizo en el Monumental en la ida de las semifinales del 2018, por lo que marca que la pelota parada no es un dolor de cabeza nuevo.

Si bien los partidos los gana con contundencia y, al recibir un gol River puede "encenderse" y convertirle cinco al rival, sin dudas la corrección de ese déficit defensivo le dará más chances a Marcelo Gallardo de tener un equipo sólido, el cual siga compitiendo hasta el final en los torneos en los que participa.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia