Selección de fútbol de Argentina

El fuerte respaldo de Scaloni a una figura de River

El entrenador de la Selección Argentina habló en la previa al duelo ante Bolivia por las Eliminatorias y bancó a un integrante del equipo riverplatense.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 13:38

El combinado albiceleste tendrá una durísima parada en la altura de La Paz, donde visitará a Bolivia, quien viene de ser goleado por Brasil. A pesar de lo complicado que resulta jugar a 3600 metros de altura sobre el nivel del mar, el técnico argentino se refirió al gran presente que atraviesa uno de los mejores jugadores del equipo que conduce Marcelo Gallardo.

Si bien no confirmó el equipo que enfrentará al conjunto dirigido por César Farías, Scaloni sostuvo que "no va a haber demasiados cambios" y, al momento de ser consultado por Franco Armani, explicó que "no hay ninguna polémica con los arqueros. Hay diferentes jugadores que compiten para ganarse ese puesto, varios que pueden ser titulares. Lo mismo que pasa en otros puestos". 

El arquero ya había recibido un mimo por parte del entrenador, ya que, finalizado el duelo frente a Ecuador, sostuvo que "la confianza con él (Armani) es absoluta". Y en la previa al choque ante Bolivia, mediante una conferencia de prensa, resaltó la actualidad del nacido en Casilda: "En mi cabeza nunca tuve interrogantes sobre quién iba a ser el arquero. Todos los que tengo en el plantel son de primer nivel, pero sabía que iba a apostar por Franco, y seguramente mañana saldrá nuevamente a la cancha".

Si bien no tuvo muchas intervenciones ante Ecuador, aunque respondió bien en las pocas veces que le tocó, el arquero de River es una de las grandes figuras argentinas y una pieza fundamental para la zona defensiva de la Selección Argentina.

Lionel Scaloni bancó a Franco Armani y dijo que la confianza en él es absoluta.

Una vez despejada la incógnita de quién será el encargado de defender los tres palos argentinos, el entrenador se refirió a la complejidad que tienen los equipos que visitan la altura de La Paz: "La dificultad es máxima, jugamos con una selección que en su país se hace muy difícil".

Scaloni también explicó que "el tema del cambio de aire es cierto, pero lo realmente importante es el viaje de la pelota. Cómo pica, como llega", y sobre la preparación del equipo para enfrentar a Bolivia, añadió que "ahogar, se van a ahogar todos los jugadores. El tema es la sensación que cada uno tiene. Estamos haciendo todo lo posible para que puedan llegar de la mejor manera".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia