Club Atlético River Plate

A tomar nota: Gallardo ya apuntó a dos nuevas joyas de River

Como lo hace en cada receso, Marcelo Gallardo incorporó en la última semana a dos joyas colombianas que brillan en la Reserva y lo empieza a preparar para la Primera de River.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 06:00

A lo largo de estos seis años al frente de River, Marcelo Gallardo tiene más puntos a favor que en contra. Claro está, los que más sobresaltan son lo que están a la vista de todos como los campeonatos internacionales que logró en todo este tiempo.

Pero más allá de los resultados deportivos, el Muñeco mantiene latente el proyecto que une a los juveniles del club, donde intentará armar un once titular con mayoría de jugadores salidos de la cantera. Justamente al último en darle este lugar fue a Julián Álvarez, que se metió de lleno en su consideración.

Sin conformarse y como lo hace en cada receso, sumado a los problemas económicos que no le permitieron incorporar, el cuerpo técnico subió a dos nuevas joyas de la Reserva para que se entrenen en la última semana con el plantel de Primera. Si bien lo vienen siguiendo hace tiempo, tuvieron que tomar esta medida por los protagonistas que perdió por la fecha FIFA.

Se trata de los colombianos Flabián Londoño y Thomas Gutiérrez, donde ambos no pueden ser utilizados aún en la Primera por ocupar cupo de extranjero y hasta liberar un lugar no serán subidos definitivamente. Igualmente Marcelo Gallardo ya le da minutos en el futbol formal y en los amistosos que realizó el Millonario esta semana.

El primero posee tan solo 20 años y es oriundo de Ebéjico, a unos 50 kilómetros de Medellín, donde llegó a River en el 2018 pero no pudo tener mucho rodaje por sufrir la rotura de ligamentos cruzados que lo dejó varios meses afuera de las canchas. Siendo derecho, en Reserva se destaca como delantero.

Thomas Gutierrez y Flabián Londoño son las dos nuevas joyas de River apuntadas por Gallardo

Por su parte Thomas Gutiérrez nació en Venezuela, pero con nacionalidad colombiana, también posee 20 años. Sin embargo, en uno de los zagueros centrales del futuro con su 1,84 metros. Ante la salida de Lucas Martínez Quarta, le abre la posibilidad de estar más cerca de la Primera aun juega como segundo marcador.

Thomas Gutierrez y Flabián Londoño son las dos nuevas joyas de River apuntadas por Gallardo

De esta manera el River lleno de jugadores de las Divisiones Inferiores está camino a cumplirse, aunque todavía faltará un largo tiempo. Pero nadie le saca la ilusión a Londoño y a Gutiérrez de poder ser los próximos colombianos en explotar en el club. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia