Club Atlético River Plate

¡No se puede creer! ¿La única parte negativa del ciclo de Gallardo en River?

A pesar que Marceo Gallardo le hizo vender a River por millones de dólares, la dirigencia no supo sacar provecho para tener más ganancias con jugadores que se cansaron de ganar.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 08:00

A lo largo de estos seis años en River, Marcelo Gallardo se encargó de cambiar un poco más la historia gloriosa del club. A todos los logros que tenía, el Muñeco formó equipos que se plantaron en la competencia continental para poner a la institución en los primeros planos a nivel internacional.

Pero todo estos grandes títulos que consiguió en este tiempo, el Millonario careció de un punto fundamental y que hoy en día lo está pagando. Siendo así la única cuenta pendiente que le falta a este ciclo histórico.

Se trata de la poca capacidad que tuvo la dirigencia de Rodolfo D´Onofrio a la hora de transferir, a pesar que el entrenador los ayudó a potenciar jugadores para que en todo su ciclo el club haya vendido por 169.450.602 de euros, según números oficiales y que se traspasan a alrededor de 200 millones de dólares. Sin contar los casi 10 millones que ingresaran por Juan Fernando Quintero.

Para lograr semejantes equipos, Marcelo Gallardo no necesitó invertir por de € 86.897.950 entre compras y préstamos con cargo. Pero si se va a la diferencia a favor entre salidas y llegadas es de € 82.552.652, poco menos de u$s 100 millones.

Gallardo explotó jugadores que se vendieron por millones de dólares pero River no pudo ser millonario en su ciclo

Aunque hay que hacer la salvedad que los 200 millones no entraron directamente a las arcas del club, sino que se tienen que descontar diferentes impuestos que aparece en cualquier operación, porcentajes a representantes y a clubes con los cuales compartía jugadores. Más allá de esto, el Muñeco le dio una herramienta importante a Rodolfo D´Onofrio y compañía que no supieron sacarle mayor provecho.

Como fueron los casos de ventas muy menores a lo que podían sacar por el jugador, como fueron los 10 millones que tan solo sacaron por el Pity Martínez entre otros. Pero también se suman los casos de figuras que se marcharon de manera libre y sin dejarle un millón a River como: Leandro Chichizola, Cristian Ledesma, Juan Carlos Menseguez, Leandro González Pirez, Gustavo Bou, Ariel Rojas, Bruno Urribarri, Nicolás Domingo, Carlos Sánchez, Marcelo Barovero, Leonel VangioniLucas Boyé, Fernando Cavenaghi, Tabaré Viudez, Camilo Mayada e Ignacio Scocco.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia