Club Atlético River Plate

El duro trabajo que tendrá D'Onofrio en River para mantener contento a Gallardo

El presidente del Millonario deberá hacer un plan para renovar contratos y saldar deudas antes de que se marchen más figuras del plantel.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 12:11

Gracias a Marcelo Gallardo, River se puede mantener bastante bien en esta crisis económica tras el paso de la pandemia. ¿Por qué? Con los grandes niveles individuales que se lograron bajo el mando del Muñeco, el Millonario logró vender pases en cifras millonarias.

La última de gran renombre fue la de Lucas Martínez Quarta. El defensor central se marchó a la Fiorentina hace menos de una semana y depositó en el club otra gran cifra millonaria para mantenerse como en décimo futbolista más caro de vender del club y el primero en ser defensor.

Gallardo ya piensa en tener un reemplazante, pero antes la dirigencia se tiene que mover para mantener intactos algunos contratos. Los acuerdos con Javier Pinola, Nicolás De La Cruz, Rafael Santos Borré, Leonardo Ponzio y Gonzalo Montiel concluyen en junio del año que viene, al igual que los relegados Jorge Moreira y Carlos Auzqui.

Rodolfo D'Onofrio deberá arreglar algunos contratos y pagar deudas que tiene con el plantel para tranquilidad de Marcelo Gallardo.

Sumado eso, vienen las deudas que deben ser pagadas antes de que concluya el año. Por Jorge Carrascal le deben dos cuotas de 1,25 millones de euros al Karpaty de Ucrania, también le deben 1 millón de dólares al Liverpool de Uruguay por De La Cruz, 445 mil euros al Sao Paulo por Pratto, 2 millones de dólares al Al-Ahli de Arabia por Paulo Díaz y 1, 3 millones de euros por Juanfer Quintero.

No conforme con esto, el pasivo aumenta cuando se conocen casos del plantel que no cobraron parte de su salario: "En el caso de Pratto, River tiene una deuda con él desde antes de la pandemia. Es lógico que los jugadores reclamen que le paguen", destacó hace unos días el representante del delantero, Gustavo Goñi.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia