Club Atlético River Plate

¿Se viene otro acierto del Muñeco? Gallardo busca la nueva figura de River

Ante la salida de Lucas Martínez Quarta, Marcelo Gallardo ahora busca la nueva figura que tendrá la defensa en River y los candidatos se lo pelean mano a mano.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 21:30

En plena competencia de la Copa Libertadores y con el boleto a los octavos de final confirmado, a Marcelo Gallardo le explotó una bomba que no esperaba y no quería imaginar. Sabiendo que era una de sus grandes figuras, el entrenador terminó perdiendo a Lucas Martínez Quarta.

 

Pese a que post triunfo contra Sao Pablo señaló que River tendría que sacar mayor provecho económico por el zaguero central, la dirigencia cerró la transferencia a la Fiorentina a cambio de 15 millones de dólares. A raíz de esto, al Muñeco le queda un hueco importante en la zaga central.

Sin embargo, sin dejar nada librado al azar el entrenador del Millonario empieza a definir su reemplazante que aparecerá contra Liga de Quito el 20 de octubre en el Libertadores de América para asegurarse el primer lugar del Grupo D. Aunque no lo pudo probar en el amistoso ante San Lorenzo y Newell´s.

Como se esperaba, entre Robert Rojas y Paulo Díaz saldrá el acompañante de Javier Pinola. Si bien en los números son casi iguales, por manera de jugar como último hombre el chileno le saca ventaja al paraguayo, que no sumó minutos en el empate de su selección contra Perú.

Gallardo usaría a Paulo Díaz para reemplazar a Martínez Quarta.

En el club de Núñez, el trasandino llegó a mediados del 2019 donde vistió la camiseta de River en tan solo 15 encuentros donde marcó en una oportunidad. Mientras que el guaraní, que arribó en enero del pasado año, disputó 29 partidos y convirtió en tres oportunidades, dos por la Superliga y uno en la Copa Libertadores.

Pese a tener números muy parejos, Paulo Díaz sería el elegido por Marcelo Gallardo. Justamente esto lo reveló el propio Rodolfo D´Onofrio, ya que con la salida de Lucas Martínez Quarta confirmó que la llegada del ex San Lorenzo se dio para reemplazar al Chino el día que se vaya. Este momento llegó y el nuevo Millonario comenzará a transitar su vida con una nueva zaga central.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia