Club Atlético River Plate

¡Impresionante! River se hizo millonario con una figura de Gallardo

El Millonario recibió una gran cantidad de dinero gracias a lo hecho por uno de sus jugadores.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 13:59

River sigue en la Copa Libertadores, lo que significa un ingreso económico para el club en medio de la crisis y las deudas que deben saldar. Sin embargo, hay otro motivo por el cual desde el club festejan la entrada de una gran cantidad de dinero.

Lo hecho en la cancha termina trascendiendo y eso permite que luego se realicen distintas acciones, entre ellas, acciones solidarias, para recaudar. En el caso del Millonario, la Fundación en el intento de generar recursos para nutrir sus programas a beneficio, recaudó 397 mil pesos por la subasta de cinco camisetas que fueron usadas en el triunfo ante Sao Paulo por 2-1 en Avellaneda. Dichas casacas llevaron los autógrafos de los jugadores que se las pusieron.

Entre las pilchas, la de Milton Casco fue la que más recaudó en el sitio BdB Subastas, con un total de 97 mil pesos. Detrás de Milton apareció la 19 de Rafael Santos Borré, con un total de 88 mil. El ranking termina con las de Julián Álvarez (72 mil), Nicolás De La Cruz (71 mil, top en la venta al mejor postor, con 3.215 apuestas), y por último, Matías Suárez (69 mil). Así, la Fundación River adquirió una gran suma de dinero, destinado a costear sus programas solidarios.

Las subastas online se deben al contexto actual de la pandemia. La Fundación no podrá realizar la típica cena anual en donde se nutren de recursos para encarar los siguientes presupuestos. Esto finalmente fue un éxito, al punto de que el portal web llegó a saturarse varias veces.

Festeja todo River: con la venta de camisetas del partido vs San Pablo, la Fundación millonaria recaudó casi 400 mil pesos.

"Estamos felices y agradecidos a los jugadores que nos apoyan en lo que hacemos. Ya les contamos la recaudación y la ayuda que, gracias a ellos, vamos a seguir dándoles a las familias", comentó Clara D'Onofrio, titular de la Fundación River.

Actualmente, la FR colabora con 400 hogares de las escuelitas de fútbol del club bajo la consigna "Valores a la cancha". También entregan mensualmente alrededor de 100 bolsones de alimentos, que varían dependiendo de los muestreos que se realizan constantemente.

Festeja todo River: con la venta de camisetas del partido vs San Pablo, la Fundación millonaria recaudó casi 400 mil pesos.

Desde el club, estiman que un 45% de los chicos sufren problemas de pobreza o indigencia. Debido a esto, mantienen un trabajo coordinado con sus psicólogos, coordinadores de fútbol, nutricionistas y trabajadores sociales.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia