Club Atlético River Plate

Gallardo se prepara ¿River saca un nuevo Martínez Quarta?

Con la venta consumada de Lucas Martínez Quarta, Marcelo Gallardo empieza a preparar a un nuevo zaguero central en River llegado de las inferiores.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 06:00

En plena competencia de la Copa Libertadores y con el boleto a los octavos de final confirmado, a Marcelo Gallardo le explotó una bomba que no esperaba. Sabiendo que es una de sus grandes figuras, el entrenador perdió a Lucas Martínez Quarta.

Pese a que post triunfo contra Sao Pablo había señalado que River tendría que sacar mayor provecho económico por el zaguero central, la dirigencia terminó cerrando la transferencia a la Fiorentina. A raíz de esto, al Muñeco le queda un hueco importante en la zaga central.

Sin embargo, sin dejar nada librado al azar el entrenador del Millonario ya empezó a formar al sucesor del Chino en un futuro. Sabiendo que económicamente no está en condiciones para salir a contratar, nuevamente se fijó en las inferiores para poder salir del apuro con buen material.

Si bien el lugar vacante de la figura de las Selección Argentina será ocupado por Robert Rojas o Paulo Díaz, que el elegido acompañará a Javier Pinola, más atrás aparecen dos pibes con mucho futuro. Uno es Augusto Aguirre, ya que viene entrenando con el plantel profesional pero ahora Napoleón fijó sus ojos en el próximo Martínez Quarta.

Se trata de Tomás Lecanda, que hace un año recién firmó su primer contrato profesional hasta el 30 de junio del 2022. El categoría 2002, al igual que el reciente jugador de la Fiorentina, pasó de irse a probar como volante central a terminar afianzándose en la zaga central y convertirse en una de las grandes joyas que tiene el club.

Tomas Lecanda es la nueva joya de River para suplantar a Martínez Quarta

A tal punto, que este viernes ingresó en el segundo tiempo contra Newell´s, donde River perdió por 2 a 1 con el doblete de Nacho Scocco. Acompañado de Javier Pinola, desde el cuerpo técnico destacan el buen trabajo que hizo en el predio de Ezeiza pese a la derrota.  

Pero no solo en el Millonario se ilusionan con Tomás Lecanda, ya que en la Selección Argentina formó parte del Mundial Sub 17 de la mano de Pablo Aimar y de a poco empieza a figurar en el primer equipo. ¿Será la próxima gran venta del club como lo hizo con los últimos centrales?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia