Club Atlético River Plate

¿El menos pensado? El gran talento silencioso de River

Nuevamente Marcelo Gallardo puso a su River en los octavos de final de la Copa Libertadores y mantiene una figura en silencio que pocos flashes se lleva.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 08:00

A raíz del parate por la pandemia del coronavirus, River estuvo seis meses sin disputar un compromiso oficial. Esto hacía dudar mucho a cómo iba a ser su reanudación en la Copa Libertadores, sin embargo demostró que no le pesó.

Sin dejar en evidencia la falta de fútbol y la poca preparación  física, el Millonario supo ser superior a su rival en estos tres compromisos (dos encuentros ante Sao Pablo y uno contra Binacional) para lograr la clasificación a los octavos de final. Algo que ya se viene haciendo costumbre de la mano de Marcelo Gallardo.

Reinventándose en cada momento, el Muñeco logra sacar lo mejor de cada jugador para que se conviertan en figura. Claro está, por los últimos rendimientos que tuvieron todas las luces se la llevan Julián Álvarez, Nicolás De La Cruz y hasta Rafael Santos Borré pero el equipo tiene un talentoso que se mantiene en las sombras.

Si bien en algún momento todas las miradas también se la llevaba Nacho Fernández, hoy en día Matías Suárez se convirtió de la mano del entrenador en una figura determinante en el funcionamiento del equipo. Con un talento puro, el cordobés pasa desapercibido pero es el as bajo la manga que encontró Napoleón cuando lo fue a buscar a Belgrano.

Matías Suárez se convirtió en la gran figura que tiene el River de Gallardo

Más allá de la dinámica que le puede dar a los ataques de River, como ocurrió en el segundo gol contra San Pablo de Julián Álvarez, el delantero le incorporó a su juego sacrificio para ser el primer defensor del equipo. Al igual de Rafael Santos Borré, el ex Pirata obliga muchas veces al error del rival que termina con gol propio.       

Estas virtudes en sus características, además de lo que ya tenía como la pegada, la velocidad para atacar, las gambetas y la lectura de juego, entre otras, hizo que Matías Suárez se convierta en una pieza clave en el once titular del Millonario. Por lo que hoy en día la dupla que hace con Rafa es imposible que se desarme, a pesar de estar Lucas Pratto en el banco de suplente.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia