Sorín llenó de elogios a Gallardo

El ex lateral de River, Juan Pablo Sorín, llenó de elogios a Marcelo Gallardo y además contó cual fue su cuenta pendiente en su carrera deportiva.
lunes, 6 de enero de 2020 · 13:37
Juan Pablo Sorín se retiró del fútbol profesional hace algunos años, aunque su legado como capitán de la Selección Argentina y su compromiso con el deporte no han cambiado.

mercado de pases River El mercado de pases de River

Actualmente cumple un rol de organizador de eventos deportivos, el caso más recién es el amistoso entre River y Nacional del 11 de enero desde las 20:30 hs. Su unión con con el fútbol continúa aunque desde un plano externo. De su época de futbolista profesional, conservó una gran amistad con Marcelo Gallardo, de quien se encargó de elogiar y destacar su gran trabajo: “Siempre fue estratega en todo lo que hizo en la vida. Lo conocí enfrentándolo cuando éramos muy chiquitos. Y lo sufrí. River Plate le ganó a Argentinos 1 a 0 con un gol suyo. Era chiquito y ya se destacaba. Siempre tuvo mucho coraje para jugar. Siempre quería la pelota, nunca se escondía. De repente tenía grandes jugadores adelante, pero siempre encontraba la posibilidad de tener minutos, de jugar y de ser determinante” recordó el ex capitán, que complementó:” Me pone muy feliz todo lo que está viviendo y ojalá no tenga techo”.

Vangioni Modo Oso River La foto de Vangioni que vuelve loco a todo River

Además de este grato recuerdo junto al muñeco, revivió un dolor que aún guarda sobre su época del seleccionado nacional: “Hay cicatrices y dolores que te quedan para siempre, como finales perdidas, pero de eso también se aprende. Quizás el dolor más grande fue no haber conseguido el título con la mayor de Argentina en la Copa América del 2004 a pesar de haber estado tan cerca. O en el Mundial 2006". Continuando con el tema, explicó la postura que tomó con respecto a esas cicatrices que deja el fútbol: “Son esos dolores que te llevás, pero contrariamente a lo que muchos piensan, no hay que olvidarlos. Sirven para aprender. También de las victorias se aprende mucho: cuando llegás a tu mejor versión es cuando más tenés que cuidarte para mantener el nivel y poder sentir esa felicidad que te da el fútbol”.

Bocha Batista Gaich Lewandowski ¿Batista comparó a Gaich con una figura mundial?

De Rossi Boca Se va De Rossi de Boca

Para finalizar su diálogo con con el suplemento deportivo Ovación, le dio lugar a la lucha del fútbol femenino, con quien tiene un gran compromiso: “Yo vengo peleando hace mucho por el fútbol femenino, por la igualdad y los derechos de las chicas para que puedan jugar al fútbol en cualquier lugar del mundo. Más allá de la batalla local en Argentina y de las relaciones afectivas con mi país y con la lucha que están llevando las chicas allá hace años".