"Ganar la Superliga depende de nosotros"

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa sobre el presente de River y aseguró que irán en búsqueda de la Superliga.
jueves, 23 de enero de 2020 · 13:10
River comenzó el 2020 antes que el resto de los equipos por su partido adeudado. Logró ganarle a Independiente y llegó a lo más alto de la tabla, y ahora, Marcelo Gallardo aseguró que buscarán quedarse con el torneo doméstico.

Montiel River West Ham Montiel en la mira de un equipo de la Premier League

"Ahora después de la Copa Libertadores y la Copa Argentina, nos queda como enfoque la Superliga y claramente es otra la apuesta para nosotros. Nos fuimos de vacaciones con una idea clara, tratando de focalizar que teníamos que estar bien y que la pretemporada iba a ser corta por el partido que adeudábamos. Ahora ganar la Superliga depende de nosotros porque llegamos a la punta del campeonato e intentaremos defenderla hasta el final", aseguró el entrenador. Con respecto al juego que se vio del Millonario, comentó: "No puedo garantizar jugar de una misma manera lo que queda de la Superliga porque no es lógico, dependo de los jugadores. Lo nuestro siempre está vinculado a tener un comportamiento de juego que nos posibilite tener el control de los partidos y para eso dependo de los jugadores y los rivales". En conferencia de prensa, el Muñeco también se refirió al mercado de pases que no tuvo su equipo: "Estoy conforme con el plantel que tengo, más allá de la baja de Palacios que ya lo sabía, así que no tenemos porque salir al mercado. Además cuando se menciona a un jugador ya se cotiza el doble y no teníamos esa intención". Al torneo le quedan siete partido y el técnico sabe lo que tiene que hacer: "En lo que queda de la Superliga, lo que debemos hacer es seguir mejorando como equipo y ganar los partidos que tenemos que ganar, no cometer los errores que hemos cometido. No tenemos margen de error porque quedan siete partidos y hay muchos equipos con posibilidades, así que para ganarla, tenemos que hacer lo que hicimos ante Independiente, si no jugamos bien tenemos que ser efectivos". Pasando al puesto puntual de delantero, Gallardo habló de los jugadores que tiene: "Tengo cuatro delanteros de muy buen nivel y trato en mi opinión de definir quien arranca, pero necesito que todos los que no están bien, quieran y me den posibilidades en los minutos que sea. Es mi manera de pensar y hacer que la competencia interna me demuestre que quieren estar, más allá de quien arranca. Trato de ser justo con todos".

Paulo Díaz River Paulo Díaz y su deseo de ser titular en River

Sosa River MLS ¿River vende a una de sus joyas?

Por último, habló del interés que hay en sus jugadores, ejemplo el del West Ham por Montiel: "Hay intereses de clubes del mundo por jugadores nuestros pero no todas son reales desde el punto de vista económico, nosotros tenemos un patrimonio que defender, si queres un jugador tenes que venir con la propuesta real no con un préstamo económico", y los relacionados a Quintero: "Es ridículo lo que se dijo, una cosa es el interés y otra es la realidad, entiendo que se tiene que hablar pero cuando se evalúan los intereses reales, ni siquiera daría para hablar".