Santos Borré y su chance de ir a Inglaterra

Rafael Santos Borré, goleador del campeonato y de River, confirmó que de Inglaterra lo vinieron a buscar y contó porque decidió quedarse.
martes, 21 de enero de 2020 · 17:38
Si bien existió el interés del equipo inglés, Rafael Santos Borré siempre tuvo en claro que quería permanecer en el Millonario por un tiempo más. En diálogo con los medios, el delantero explicó ese momento y cómo reaccionó en conjunto con su representante.

Benedetto Wanchope Boca Benedetto eligió el 9 de Boca

“Esto es fútbol y cuando estuve mal, me respaldaron. Hay que ser agradecidos. En los momentos que no estuve bien, el grupo me ayudó y crecí como jugador. Capaz no tenían necesidad de hacerlo, pero los jugadores estuvieron ahí. Eso hace que uno dude a la hora de tomar decisiones. Cada reto que vamos pasando, aparece una nueva meta" explicó el colombiano sobren su decisión de quedarse en River. Continuando con el tema reveló que tuvo una charla con Gallardo luego de la consulta del Everton: “Siempre hay sondeos, que son normales. Los clubes averiguan cómo está el jugador, qué tipo de contrato tiene y demás. Pero eso es decisión del jugador y del representante. En ese sentido, hablamos con el entrenador y le comenté lo que quería. Siempre estuvimos de acuerdo, por eso quiero seguir estando acá”. Para permanecer en el equipo y mejorar su nivel hubo un gran cambio en Borré, el cual fue en conjunto con sus compañeros por el bien del equipo. Eso también influyó a la hora de inclinar la balanza: “Ha sido el pasar del tiempo, el pasar de los años que me ha permitido conocer al equipo. Ellos también se ha adaptado a una idea y nos encontramos en el campo. Eso hace que los jugadores vayan creciendo dentro de la cancha, con más confianza. Uno va aprendiendo de sus errores. Tuve dos expulsiones muy tontas. De eso aprendí mucho, porque fueron en momentos cruciales. Perder partidos por ese tipo de enojos no valía la pena, uno tiene que pasar por estas cosas para aprender".

Mac Allister visa Brigthon ¿Alexis se va de Boca?

Gallardo Rigoni River Gallardo insiste por un jugador para reemplazar a Palacios

Por último se refirió a la posibilidad de ganar la Superliga, torneo en el cual encabezan River y Argentinos Juniors: “Son objetivos que nosotros nos marcamos y lo miramos en cada torneo. Pero, a veces, dejábamos puntos en algunas canchas que no nos permitían pelear hasta el final. Gracias a Dios, hoy estamos punteros y es un lindo momento para poder lograrlo", indicó el atacante que busca ser el máximo goleador del certamen: “Es un orgullo poder estar peleando por ser el goleador de la Superliga, más que nada siendo extranjero. Esto es un valor agregado para todo el equipo por lo que hace. Sin mis compañeros, sería difícil estar donde estoy".