Gallardo y la reanudación de la Superliga

De cara al clásico ante Independiente, donde River puede quedar como líder, Gallardo se refirió a los inconvenientes para la reanudación de la Superliga.
viernes, 17 de enero de 2020 · 13:05
Luego de varias idas y vueltas, la Superliga reanudará como estaba prevista. Justamente quien dará el puntapié inicial será River ante Independiente, por el duelo que adeudan del 2019 y que puede dejar como líder al Millonario.

¿Se va de River Martínez Quarta?

Sin tener el equipo confirmado y con la posibilidad de que ubique a Milton Casco por el vendido Exequiel Palacios, Marcelo Gallardo sostuvo: "El equipo me voy a tomar el día de mañana para resolver algunas cuestiones. Lo tengo bastante definido. No tengo dudas, sino como vamos a afrontarlo. Casi nunca tengo dudas". A su vez, que el lateral sea un volante más, agregó: "Es verdad que existe todas las posibilidades. Debemos pensar que más allá de los esquemas o de los jugadores es la idea, pero la búsqueda va a ser siempre la misma. De ser los que asuman el protagonismo del partido". Teniendo en frente a Lucas Pussineri y a un equipo en formación, el entrenador Millonario analizó: "Recién llega al fútbol argentino. Veremos que puede presentar. Sabemos de la importancia que tiene el partido para nosotros e Independiente, que estará ante su gente. Nosotros sabemos lo que vamos a proponer, no vamos a renunciar en nuestra idea, veremos que proponen ellos".

Miguel Almirón Boca River ¡Miguel Almirón ya eligió! ¿Boca o River?

Mirando lo que puede hacer su River y no tanto el rival de turno, el Muñeco indicó: "El equipo no va a depender del rival sino de lo que yo observe de las cualidades que me den lo jugadores además de los momentos. Nuestros cambios son por la búsqueda de suplir la ausencia de un jugador que se fue, como Palacios". Sin darle mucha importancia a los niveles demostrado ante Nacional en el partido de pretemporada, Marcelo fue claro y sobre el presente de Juan Fernando Quintero reveló: "Fue un partido de pretemporada, yo valoro otras cosas. No me quedo con eso. No voy a puntualizar a dos jugadores por eso, si los veo sobre el día a día. Juanfer tiene una disparidad a comparación del resto pero es lógico porque estuvo mucho tiempo sin jugar y ahora hizo la pretemporada, que fue corta. Juanfer fue muy importante para nosotros entrando desde el banco, que es difícil entenderlo para el jugador. Él tiene que ganar minutos y confianza para tener más posibilidades en el equipo". Por otra parte, sobre las idas y vuelta de la reanudación de la Superliga, una vez más Gallardo fue directo y apuntó: "Entiendo que pueden haber cambios en un calendario. Fuimos en el último tiempo los que más partidos tuvimos. Son los directivos los que aceptan o no los calendarios. Pero esto se hace con tiempo y me pareció ilógico de por qué protestan ahora y no se dieron cuenta en su momento. Si el reclamo era el Preolímpico, si es eso o si realmente es por poder, todos perdimos jugadores. Hace cuatro o cinco meses atrás sabían del calendario y que todos íbamos a perder jugadores por el Preolímpico. No se cuál es la pelea acá, si AFA o Superliga, a mí solo me preocupa preparar el equipo. No es que uno quiere sacar ventaja. Uno quiere que esto sea lo más prolijo posibles". A pesar de ser hasta normal en el fútbol argentino las peleas por calendario, agregó: "No debemos acostumbrarnos a estás cosas, no debemos naturalizar todo lo malo. Está mal que sea natural".

Quintero River Genoa Oferta formal por Juanfer Quintero

Tevez contó como fue su charla con Riquelme y Russo

Por último, en conferencia de prensa, Marcelo Gallardo sentenció: "Los entrenadores queremos saber mas o menos cuando iba a arrancar. Todos planifican los equipos y los entrenadores estamos en la misma. Después están las disputas entre los clubes".