Gallardo: "Por suerte Maradona opacó el Superclásico"

El director técnico de River habló de los rumores que aseguraban un pedido de su parte a Lionel Scaloni para que no utilice a sus jugadores en la Selección. Además tocó el tema del Superclásico y Maradona.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 13:33
Marcelo Gallardo ya cuenta con los jugadores que viajaron con la Selección Argentina y aprovechó la conferencia de prensa para hablar de como regresaron: "Los jugadores que fueron a la Selección están bien, igualmente necesitan descanso y de acuerdo a eso decidiremos el equipo que va a jugar el fin de semana". Por otro lado, se refirió al rumor que aseguraba que él le había pedido a Lionel Scaloni que no use a sus jugadores en el último amistoso de la Albiceleste: "No sé de donde salió la versión que le pedí a Scaloni que no jueguen mis jugadores, en ningún momento hablé con el cuerpo técnico pidiéndole o sugiriéndole algo. Martínez Quarta y Montiel jugaron los dos partidos, a partir de ahí esa versión debió quedar apagada", y agregó sobre lo que le genera ver a sus dirigidos en la Selección: "Que los jugadores vistan la camiseta de la Selección y que lo hagan de la manera que lo hicieron me pone muy contento, se lo tienen muy merecido".
Gallardo: "No sé de donde salió la versión, no hablé con Scaloni ni nadie de su cuerpo técnico"
Mucho se está hablando del buen presente de básquet argentino en el Mundial y se lo compara con el fútbol. Sobre este tema, el entrenador comentó: "El argentino en general cuando se trata de algún deporte, cuando los deportistas generan una energía que los representan el argentino está. Lo del basquet no es la primera vez que pasa, nos han dado muchas enseñanzas de como se pueden lograr cosas en equipo y con potencias", y sumó sobre el deportistas en general: "El deportista argentino viene demostrando que se sobrepone a todo y va en búsqueda de evolucionar siempre". Volviendo al fútbol, Gallardo también fue consultado por el regreso de Diego Maradona al país, esta vez como entrenador de Gimnasia: "Maradona despierta algo increíble, no deja de sorprender, es un icono mundial, en nuestro deporte marcó una era y los que amamos este deporte nos sentimos identificados con lo que él nos dio como futbolista. En una semana lo volveré a ver y le daré un abrazo y le desearé que esté con salud que es lo más importante y que le pueda dar lo mejor a la gente de Gimnasia".
Gallardo: "Le voy a dar un abrazo a Maradona y desearle salud"
Luego que se enfrenten, se vendrá el Superclásico por Copa Libertadores, pero el Muñeco separó los tantos: "Son cosas distintas, sabemos la camiseta que él siente pero se tiene que meter de lleno en Gimnasia. No tiene nada que ver que sea de Boca, una semana después que lo vea a él prepararé el partido por Copa Libertadores y no tiene nada que ver una cosa con la otra". Por último, Gallardo dejó en claro que no le afecta lo que se hable del River-Boca que se dará dentro de 20 días por el certamen internacional: "No me preocupa lo extrafutbolístico que se hable del Superclásico porque entiendo que hay que llenar horas, el periodismo tiene derecho a informar pero tienen que chequear, como lo que se dijo de mi pedido a la Selección, no sé quien lo dijo y no voy a perder tiempo en buscarlo, no voy a estar desmintiendo todo lo que sale porque me llevaría mucho tiempo. Tengo otras cosas en que preocuparme, intento seguir con la dinámica de nuestro trabajo sin involucrarme en lo que se hable, por suerte Maradona ocupó toda esta semana y el Superclásico se opacó un poco".