Sabella: 'La cabeza de Gallardo es un manual de fútbol”

El ex entrenador de Estudiantes y de la Selección Argentina, habló de los tres entrenadores argentinos nominados a The Best y sostuvo: “Para los que somos argentinos, hemos jugado y fuimos entrenadores, es un orgullo muy grande y lo tienen bien merecido”.
sábado, 31 de agosto de 2019 · 12:43
No caben dudas que Alejandro Sabella es palabra santa en el mundo del fútbol. En esta oportunidad, la FIFA dialogó con el hombre campeón de América con Estudiantes y finalista del Mundial 2014 con la Selección Argentina para que brinde su percepción sobre los tres entrenadores argentinos nominados a los premios “The Best” que son Marcelo Gallardo, Ricardo Gareca y Mauricio Pochettino. “Para los que somos argentinos, hemos jugado y fumos entrenadores, es un orgullo muy grande y lo tienen bien merecido”, expresó Alejandro Sabella mostrando su respeto y admiración hacía los técnicos de River, Selección de Perú y Tottenham de Inglaterra. Centrándose en Gallardo, multicampeón con el “Millonario”, comentó: “Marcelo para mi era lo que Magic Johnson era para los Lakers: un hacedor de juego. Por eso dije una vez ‘si quieren saber de fútbol, abran la cabeza e Gallardo que es un manual ilustrado’. Era un 10 cerebral y los 10 cerebrales suelen ser buenos técnicos”. Pachorra lo hizo debutar en la Reserva de River en 1991 cuando solo tenía 15 años.
Por eso dije una vez ‘si quieren saber de fútbol, abran la cabeza e Gallardo que es un manual ilustrado’
Además, continuó: “Consigue que mantengan la fortaleza mental y anímica, la concentración e intensidad, y no pierde el fuego interior. Eso es difícil de lograr. Su capacidad de innovar, tener un plan “B”, un plan “C”. De exigirse plenamente a él mismo para luego exigirle al jugador”. Por otro lado, también elogió al Tigre Gareca: “Como técnico, nunca dejó de sentirse centrodelantero, de pensar en el arco de enfrente. Desde el buen trato de pelota, le da mucho gol”. Luego, de cuando le tocó enfrentarlo en el tiempo que él dirigía a Estudiantes y Gareca a Vélez, sostuvo: “Potenció nuestro logro. Desde ahí desarrollé un respeto aún mayor por él, como persona y por su conocimiento de fútbol”. Para cerrar, también le tiró flores a Pochettino, entrenador del Tottenham: “Es exitoso pese a no ganar títulos y no me sorprende. Cuando era técnico de la Selección lo visité en Espanyol y hablamos seis horas seguidas. Lo vi muy metido en su trabajo, meticuloso y detallista”, cerró.