Gallardo: "Nadie se quiere ir de River, acá están felices"

Luego de la llegada de Paulo Díaz, el Muñeco expresó su satisfacción por mantener el plantel de cara a una nueva temporada. Además señaló: "Salvo que aparezcan equipos que abonen la cláusula de rescisión".
viernes, 2 de agosto de 2019 · 14:53
En un mercado de pases austero por su economía, River logró mantener la base del plantel de cara al segundo semestre del año y sumar a Paulo Díaz como único refuerzo. Justamente, mientras en la vereda de enfrente pasa lo contrario, Marcelo Gallardo hizo un análisis a lo que fue este receso. Sin ser directo ante Boca, el Muñeco sostuvo: "Es bueno que nadie se quiera ir de River, acá están felices. No estamos relajados pero es imposible que se vayan, salvo que aparezcan equipos que abonen la cláusula de rescisión. Si un jugador no quiere estar, le agradezco y lo acompañó para empezar a buscar alternativas. A veces son buenos los cambios, no masivos. Yo a fin de año había manifestado a D'Onofrio: ¿Qué iba a pasar?, ¿como nos íbamos a sostener? Y tenía que ver con esto, con la estabilidad futbolística". Aunque agregó: "En otro momento salíamos a buscar alguna opción pensando en lo que viene, pero hoy en día, por una cuestión lógica, no lo podemos hacer por lo económico". Sobre la llegada de Díaz, reconoció: "Paulo está muy contento y feliz de estar en está institución. Hay que destacar la postura que tomó él en aguardar. Por suerte lo tenemos con el plantel. Es un jugador que se va a adaptar rápidamente. Es de nivel internacional que nos va a dar soluciones al equipo".
Gallardo: "Paulo Díaz está contento de estar en River"
Por otro lado, sobre Cerro Porteño que será el rival en los cuartos de final de la Copa Libertadores, el entrenador Millonario analizó: "Esperábamos cualquiera de los dos rivales. A esta altura el equipo que pasara de fase iba a ser un partido de cuartos de final y lo que significa. Encontrarse con rivales del mismo país genera un nivel de stress mucho mayor. Ya lo hemos vivido el año pasado. Estábamos preparado a cualquier de los dos rivales que pasara". Justamente sobre los días dispuestos por Conmebol, en lo que va a ser la previa al clásico contra el Xeneize, opinó: "No llegamos en igualdad de condiciones al Superclásico. No estamos en las misma condiciones que Boca para lo que será el partido posterior que tenemos de la copa. Veremos si Conmebol toma en cuenta esto".
Gallardo: "No llegamos en igualdad de condiciones con Boca"
En el ámbito personal, durante la semana, Ramón Díaz tuvo elogios importante sobre su persona, por lo que Gallardo señaló: "Me enteré porque salió en todos los medios. Me genera orgullo. Cuando llegue tenía que suplir al entrenador más ganador en River. Me ayudó que después de episodios muy complejos para la institución, el equipo venía de ser campeón. Hoy nos sienta estar en un lugar de total privilegio. Es motivo de orgullo que Ramón diga que soy el mejor técnico". Mientras que sobre la nómina para obtener el premio The Best, sumó: "Es un lindo reconocimiento. Un mimo no viene nada mal. Estar designado en un grupo selecto me da fuerza para seguir encarando está profesión como lo vengo haciendo. Quiere decir que uno viene por buen camino". En referencia a los lesionados que tiene en el plantel y yendo nombre por nombre, indicó: "Leo (Ponzio) venia con una sobrecarga y en el partido sintió lo mismo, veremos su evolución. Javier (Pinola) evoluciona bien. Está en los tiempos programados y no los pienso arriesgar para este fin de semana. No voy a tomar ningún tipo de riesgo".
Gallardo: "No voy a arriesgar a los lesionados"
Puntualmente sobre Lucas Martínez Quarta que se retiró del entrenamiento con una molestia, el Muñeco expresó: "Sufrió una pequeña sobrecarga en el inicio de entrenamiento. Creemos que no es nada grave pero le haremos estudios. Aquel jugador que no este en condiciones no va a jugar. Lamentablemente estamos sufriendo algunas bajas importantes. Veremos si está o no para el domingo". El que no estará será Lucas Pratto por lo que el entrenador de River añadió: "No va a estar en la lista de concentrados porque llegó muy justo para estos partidos. Vamos a hacer una rutina de preparación para que él tenga una puesta física para lo que viene". Por último, en conferencia de prensa, Marcelo Gallardo se refirió a la reaparición en la Reserva de Ignacio Scocco, por lo que sentenció: "Lo vi todo al partido. Estuvo muy bien y se sintió bien desde lo físico. Después de tres meses no pretendíamos que tenga un gran regreso. Es un buen indicio. Ojalá que empiece a agarrar ritmo ahora".