Más allá que este viernes recibe a Racing por la Superliga, el Mundo Boca solo piensa en lo que será la revancha ante River por la semifinal de la Copa Libertadores. Sabiendo que es difícil focalizarse en el hábito local, el Xeneize lo tendrá que hacer para mantener la cima del campeonato.

Justamente Iván Marcone, que es una pieza clave para el Superclásico, sostuvo: “Siempre es importante pensar en el partido que viene, y el primero que viene es Racing por el campeonato. Nuestro objetivo es mantenernos arriba en la tabla. Pero bueno, la mirada está en River. Es inevitable sacar el cien por ciento de ese tema para nosotros, pero tenemos que ser conscientes de que primero hay otro partido. Hay que mirar de reojo la semi, con la tranquilidad de saber que estamos trabajando de la mejor manera. El DT está a cargo de todo y buscando el ideal para el equipo. Vamos a llegar muy bien al 22”.

Gracias a la fecha FIFA, Gustavo Alfaro decidió diagramar una mini pretemporada, donde mantuvo a todo el plantel concentrado para lo que viene, por lo que el volante reveló: “La verdad no veníamos teniendo semanas largas con entrenamientos extensos y tener un tiempo así, en el que se trabajó en doble turno y aprovechamos los ratos libres para concentrar y para estar todos juntos con los compañeros, ayudó. Fue importante. Ahora debemos programar de lleno ese partido”.

Más allá del clásico ante la Academia, el ex Lanús se refirió al partido que hicieron en el Monumental, por lo que expresó: “El análisis lo tenemos que hacer puertas adentro y por ahí no tomar todo lo que se habla afuera. Sabemos que hay muchísimas intenciones en lo que se dice y varias de ellas son malas, tratan de perjudicarnos. Así que acá también hay que ser inteligentes. Nosotros somos conscientes de que tenemos que corregir cosas y mejorar, pero también sabemos que estamos primeros en el torneo y por algo es. No estamos tan mal. Sí es cierto que todos los partidos son para mejorar y estamos en eso. Hay un técnico y un grupo de trabajo que busca crecer permanentemente”.

Al planteo que tendrán que hacer el 22 en la Bombonera, Marcone analizó: “La verdad es que la manera y el método que vamos a llevar a cabo no lo podría decir, pero sí puedo asegurar que estamos trabajando para armar algo que sea contundente y así poder revertir la serie, que para nosotros es posible. Pero bueno, uno puede decir algo y las circunstancias del partido luego te llevan a cambiar. En la ida, quizás, nos afectó eso: el gol tempranero de penal, que era algo que no esperábamos y que tampoco estaba en lo que habíamos diagramado. Hacer un partido inteligente es analizar bien todo lo que pasó y pensar en cómo jugar el que viene”.

Sin entrar en la polémica por el uso de la tecnología en el partido de ida, el volante central prefirió hablar de lo que viene por lo que indicó: “Para el VAR fue penal, pero creo que no es momento de entrar en un análisis sobre eso. Quedó atrás. Dejamos el partido que pasó y hay que usar todo eso en preparar mejor la revancha”.

A pesar del 2 a 0 abajo, Marcone no da la serie cerrada por lo que avisó: “Hazaña no es para nada. Yo creo que un 2-0 abajo, en una serie de Copa, no es ningún resultado de otro mundo ni una ventaja irreversible. Creo que a lo mejor la prensa o la gente trata de instalar eso, y es algo que nosotros no tenemos que tomar. A mí me ha tocado estar en Lanús y revertir una llave que estaba 3-0 abajo y no fue nada del otro mundo. Pienso siendo inteligentes se puede lograr. Y trataremos de hacer el partido perfecto para pasar a la final”.

“Hazaña no es para nada”

Asimismo en referencia a enfrentar al River de Gallardo, en diálogo con Diario Olé, Marcone sentenció: “No es invencible y menos para Boca. Insisto: no es una llave que esté cerrada ni mucho menos y confiamos en nuestro trabajo. Sabemos que podemos revertirlo”.

Artículo anterior“No tendría problema en reconciliarme con Icardi”
Artículo siguienteOtra Bota más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí