“Riquelme nos abrió el club cuando lo teníamos cerrado”

0

Entrevista a Beto Marcico en Crack Deportivo

  • ¿Te sorprendió la invitación de Juan Román Riquelme?

“La pasé de 10 en el partido por la invitación de Riquelme y contento por la victoria. Más allá del respeto que le tengo a los dirigentes, Román es un ex jugador y sabe la importancia de una invitación, a mi no me sorprendió porque yo a él lo encontré en un restaurante y me dijo que quería que nos encontremos, to estaba con Royco Ferrari y por eso no me pude reunir pero siempre me dijo que tenía las puertas abiertas”.

River Boca fixture La Superliga la definen River y Boca ¿Que le queda a cada uno?

  • ¿Ves a un Boca más abierto a sus ex jugadores?

“Si, yo no le pegaba a la dirigencia anterior pero era muy difícil conseguir una entrada, en un partido Blas Giunta y yo no pudimos entrar, nos echaron en la puerta. Y también hablo con ex jugadores que me piden entradas y les decía ‘No puedo conseguir ni para mi’ y ahora si podemos entrar. Yo iba a la cancha de Boca por peñas y porque Royco nos daba entradas y te aseguro que la gente hoy se ve más diferentes, feliz, abierta, contenta porque hay ex jugadores que saben lo que necesita Boca. Todo este cambio igual va a llevar su tiempo de acomodarse”.

  • ¿Se nota el cambio en los pasillos de Boca?

“Si, se nota la clase de persona que es Riquelme por el gesto que tiene de invitar, la vez pasada a Bochini, ahora a mi y a Rojitas y seguramente va a seguir invitando. Se terminó la política, ya no hay política nacional y política del día a día en Boca, ahora hay una política futbolera. El echo de que Riquelme esté en Boca te da un respaldo que otros dirigentes u otros jugadores no lo iban a tener”.

  • ¿Cómo se siente Riquelme?

“Está tranquilo, muy seguro de lo que hace, me puso muy contento verlo de la manera que lo vi porque a veces estas cosas te pueden estresar pero no es el caso, tiene mucha seguridad y sabe los pasos a seguir”.

  • ¿Cómo viste al equipo de Russo?

“Se ve a otro Boca, ves la seguridad en los cambios que hace Russo, es un técnico que me gusta porque es táctico, tiene experiencia, estuvo con Riquelme y me da tranquilidad y seguridad.

  • ¿Te sorprende algún jugador del plantel?

“Villa, era un jugador titular desde que llegó a Boca. Es muy joven y hay que trabajar en como se termina y nada más, después vas a tener un jugador con una velocidad terrible. Lo hablábamos con Riquelme, es un muchacho que cuando entienda un poco más el juego, es un jugador de gran calidad que será importante para el equipo“.

  • Mismo Carlos Tevez habló de la importancia de Villa.

“Claro, ahora él se siente titular y lo mismo le va a pasar a Bebelo Reynoso porque es un jugador bárbaro que tiene que ser el conductor de Boca. A veces hay jugadores que se adaptan más rápido que otros y ojalá se adapte Bebelo porque puede ser conductor de Boca”.

  • Ahora no hay un Riquelme.

“Claro, antes sabías que había uno que se ocupaba de todo, ahora el equipo necesita dos o tres conductores”.

  • ¿Te sorprende que todos los jugadores marquen a Reynosos como el mejor jugador y eso no se vea en los partidos?

“Si, eso hablábamos con Riquelme, me decía que la rompe en los entrenamientos, por eso le falta un escalón para que la rompa, se la tiene que creer más, saber que puede ser la manija de Boca”.

  • ¿Un técnico con la espalda de Russo, le da más tranquilidad al plantel?

“Le da más tranquilidad a la gente de Boca y esa tranquilidad se le tiene que transmitir al equipo”.

  • ¿A Tevez cómo lo ves?

“Es un segundo delantero, no tanto de punta, Soldano se corre todo y hace el trabajo sucio entonces lo tenes que rodear de jugadores. A Tevez lo veo bien, el otro día por momentos jugó bien y por momentos no porque el partido fue raro y Boca no tuvo precisión”.

  • La Superliga se define entre River y Boca ¿Cómo lo ves?

“Va a ser difícil para que River pierda puntos, si había un partido para que River pierda puntos era el de ayer y ante Estudiantes, no te digo perder pero empatar, así que ahora es difícil porque es el mejor equipo del fútbol argentino y quizás de Sudamérica. River tiene jugadores que individualmente te hacen la diferencia”.

  • ¿Crees que le va a jugar en la cabeza saber que pelea el torneo con Boca?

“Les va a jugar sin ninguna duda, como le va a jugar a Boca. Algún punto va a perder porque las definiciones pesan, estés como estés”.

Beto Marcico Riquelme Boca El gesto de Riquelme que aplaude todo Boca

Tota Salvio Toto Salvio Boca La Tota es fan del Toto

  • ¿Cómo ves el fixture de Boca?

“Medio parecido al de River pero con partidos más accesibles.”.

  • ¿Qué pensas de la decisión del TAS?

No había que hacer ese reclamo, se tenía que terminar en la cancha. Hay un momento para pelearla, Boca sabía que no se lo podían dar el partido y no iba a cambiar. Sin ninguna duda el reclamo fue político”.

  • ¿Cómo analizas la Copa Libertadores?

“Van a pasar los equipos argentinos y a Boca le falta un 9, una persona en el medio, le faltan dos o tres jugadores”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí