Más allá que el fútbol argentino se paraliza cada vez que hay un Superclásico, la quinta fecha de la Superliga continuó este domingo en el Marcelo Bielsa donde Newell’s recibió a Huracán. La Lepra, que venía de perder ante Vélez, necesitaba sumar de a tres para salir de la zona de descenso e igualar la línea de Rosario Central. Por su parte el Globo, que arribaba de igualar contra Argentinos, intentaba ganar para escalar posiciones.

En un ambiente caldeando por lo que pelea el elenco rosarino, el primer tiempo fue vibrante en las dos áreas, donde los dirigidos por Frank Kudelka fueron los que tuvieron el dominio. Cuando aún se estaba armando el partido, a los 5 minutos, Jerónimo Cacciabue manejó una contra letal, tras un mal tiro de esquina del conjunto de Parque Patricios, para que Mauro Formica consiga convertir el 1 a 0.

La ventaja le dio tranquilidad a Newell’s, que siendo directo pudo haber conseguido anotar el segundo, primero, con Lucas Alberto y, luego, con Luis Leal. Por su parte Huracán avisaba a los 12, con Andrés Chávez, que tras una mala salida de Alan Aguerre estrellaba su definición en el palo.

Las falencias en el fondo de la Lepra continuaron y llegando a la primera media hora el Globo sacó provecho. Después de un pase defectuoso de Cristian Lema, Fernando Coniglio manejó el ataque y con un remate en el borde del área, que se vio favorecido en un desvío, descolocó a Aguerre para poner el 1 a 1. Sin embargo, el zaguero central se tomaba revancha y a los 32 minutos ponía de cabeza el 2 a 1, tras el centro de Angelo Gabrielli.

Con la tranquilidad de tener la ventaja a su favor, para el complemento los dirigidos por Frank Kudelka continuaron teniendo el dominio absoluto del partido. Si bien los de Juan Pablo Vojvoda intentaban, sin ser claros, llegar al empate, el local empezaba a sentenciar el triunfo a los 23 minutos.

En una de sus tantas subidas al ataque, Angelo Gabrielli sacó un remate de larga distancia para dejar sin reacción Antony Silva y covertir el 3 a 1. Mientras que en tiempo de escuento, Walter Pérez le cometió penal a Lucas Albertengo para que Cristian Lema marque el 4 a 1 final.

La victoria le permite a Newell’s llegar a las 9 unidades y salir de la zona de descenso, donde la próxima fecha visitará a Rosario Central en el clásico de la ciudad. Por su parte Huracán, con 5, recibirá a River tras el párate por la jornada FIFA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí