En un duelo importante por la lucha de los promedios, Godoy Cruz recibió en el Malvinas Argentina a Banfield por la séptima fecha de la Superliga. El Tomba, que venía de perder ante Argentinos Juniors, buscaba el triunfo que le permita salir de la anteúltima posición. Por su parte el Taladro, que arribaba de caer en manos de Talleres, intentaba sumar para salir de la zona del descenso.

Sabiendo lo que se jugaban, principalmente el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires, ambos equipos brindaron un entretenido partido. A pesar que en el primer tiempo los de Mendoza tuvieron mayor peligro en ofensiva, fueron los dirigidos por Julio Falcioni lo que se iban al entretiempo con la ventaja mínima.

El arranque del encuentro lo tuvo a Godoy Cruz con el protagonismo, ya que a los 12 minutos Leandro Vella, tras la falla de Luciano Lollo, no podía vencer a Esteban Conde al quedar mano a mano. Lo mismo le ocurrió más tarde a Néstor Breitenbruch, con un remate en el travesaño, y a Valentín Burgoa. Sin embargo, Banfield, después de avisar en el comienzo con Agustín Urzi, rompió el marcador a los 36. Luego del centro desde la derecha de Julián Carranza, Junior Arias solo y con un cabezazo esquinado convirtió el 1 a 0.

De esta manera el Taladro lograba mantener la ventaja para irse al entretiempo con más tranquilidad. A pesar que a los 40 minutos se dio una de las polémicas de la tarde, cuando Pablo Dóvalo decidía no sancionar penal de Esteban Conte, quien se llevaba por encima a Tomás Cardona.

Para el complemento los del Sur del Gran Buenos Aires salían con mayor precisión. Luego de avisar con un remate en el travesaño, Julián Carranza marcaba el 2 a 0 a los 12 minutos, después que Dóvalo sancione penal de Tomás Cardona a Nicolás Bertolo.

El tanto desde los doce pasos del juvenil delantero le dio otro aire a los dirigidos por Julio Falcioni, que consiguieron aguantar la ventaja para llevarse el triunfo por 2 a 0, más allá que el local tuvo sus chances para descontar. La victoria le permite a Banfield llegar a las 7 unidades y salir de la zona del descenso, donde la próxima fecha recibirá a San Lorenzo. Por su parte Godoy Cruz, con 3, visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí