En un duelo clave por la zona de abajo, la séptima fecha de las Superliga continuó este sábado en el Estadio Ciudad de La Plata, donde Estudiantes recibió a Patronato. El Pincha, que venía de caer ante Boca, buscaba el triunfo que le permita empezar a engordar su promedio y no caer en la zona roja, que justamente se viene escapando el Patrón, que arribaba de igualar contra Aldosivi.

Sabiendo que debía mejorar pero manteniendo la idea madre de Gabriel Milito, el elenco de La Plata salió desde el arranque del partido a hacerse dueño de la pelota. Más allá de tomar la posesión del balón, al Pincharrata le faltaba ser pulsante en los metros finales para lograr romper el marcador. Por su parte los de Paraná, estando bien parados en el fondo, eran directos en sus ataques con un Gabriel Ávalos que generaba las insinuaciones para su equipo.

Sin embargo, cuando peor la estaba pasando Estudiantes, ya que Patronato pudo haberse puesto en ventaja con un remate de Lautaro Comas que se iba rosando el palo, conseguía romper el marcador. A los 28 minutos, Manuel Castro apareció por el sector derecho del área para asistir a Federico González que abajo del arco no podía definir, mientras que Diego García por la izquierda volvía a direccionar la pelota para el punto penal, donde Iván Gómez sin marca convirtió 1 a 0.

A pesar que el Patrón buscó llegar al empate, la ventaja le dio tranquilidad al Pincha para irse al entretiempo ganando por 1 a 0. Aunque sobre el final, Gastón Fernández pudo haber festejado el segundo pero Matías Ibáñez se lucia con una buena ataja.

Para el complemento Estudiantes siguió teniendo el dominio del partido, a pesar de haber sufrido alguna avanzada de Patronato. Sin embargo, las más claras las tuvo el local para estirar la ventaja pero se encontró con una buena tarde de Matías Ibánez, que le ahogó el gol a la Gata Fernández, que probó con un tiro libre, y a Federico González, que lo intentó con un cabezazo. Pero cuando no fue el arquero, el palo le daba una mano a los de Paraná, ya que Facundo Sánchez no logró festejar el segundo por el poste derecho.

Más allá de la chance que tuvo Gabriel Compagnucci, el Pincharrata, que padeció la roja Gonzalo Jara, se llevó el triunfo por 1 a 0, que le permite llegar a las 9 unidades y la próxima fecha visitará a Arsenal. Por su parte el Patrón, que posee 11, recibirá a Lanús sin Christian Chimino y Matías Escudero, que se fueros expulsados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí