La cuarta fecha de la Superliga continuó en Santa Fe, donde Unión recibió a Lanús. El Tatengue, que venía de perder ante Newell’s, buscaba volver a la senda del triunfo para tener un presente más regular. Por su parte el Granate, que le ganó a Vélez, intentaba sumar de a tres para engordar su promedio.

A pesar que en el arranque los dirigidos por Leonardo Madelón tenían la intención de hacerse con el dominio del partido, los de Luis Zubeldía fueron los que se adueñaron del control a lo largo del primer tiempo. A los 4 minutos, los del Sur del Gran Buenos Aires avisaban con un cabezazo en el palo de Ezequiel Muñoz.

Desde esa primera ocasión, Lanús se hacía amo y señor del encuentro, aunque carecía de claridad en los metros finales para enfrentar a Sebastián Moyano. Justamente el arquero le ahogaba la apertura del marcador a José Sand a los 19. Después de tener varas insinuaciones, el conjunto visitante a los 27 lograba convertir el 1 a 0 gracias a Carlos Auzqui, que con un remate desde el borde del área y con un leve desvío en Claudio Corvalán, que había quedado tirado en el piso por un choque de cabeza con Muñoz, descolocada al arquero local.

La desventaja hacía que Unión reaccione y pasando la primera media hora tenía su primera ocasión, con un tiro de larga distancia de Ezequiel Bonifacio que despejada Agustín Rossi. A pesar que el cierre de la primera parte fue disputada, los de Zubeldía se fueron al entretiempo ganando por la mínima.

Para el complemento el Tatengue buscó adelantarse en el campo de juego, por lo que el Granate intentaba liquidar la historia de contragolpe. Después de algunas insinuaciones, a los 12 minutos la visita empezaba a sentenciar el triunfo. Luego de una mala salida de Gómez Andrade, José Sand se conectó con Lautaro Acosta que en el punto penal definió por abajo para anotar el 2 a 0.

A partir de ahí el elenco de Santa Fe se adueñó de la posesión del balón y fue en búsqueda del descuento, que por lo que había propuesto era hasta merecido. Finalmente, luego de tantas insinuaciones logró a los 30 minutos meterse en partido. Tras el centro de Juan Cavallaro, Yeimar Gómez Andrade ganaba en las alturas y de cabeza ponía el 2 a 1.

Más allá que los últimos 15 minutos ambos tuvieron sus chances, el local para igualar y la visita para sentenciar la victoria, Lanús supo aguantar la ventaja para quedarse con el triunfo por 2 a 1. Los tres puntos le permite al Grana alcanzar las siete unidades y la próxima fecha tendrá que recibir a Central Córdoba de Santiago del Estero. Por su parte Unión, con cuatro, visitará a San Lorenzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí