Luego de que Diego Cocca ponga a disposición su cargo, Rosario Central recibió en el Gigante de Arroyito a Godoy Cruz por la décima segunda fecha de la Superliga. El Canalla, que venía de perder ante Estudiantes, buscaba el triunfo que le permita tener un respiro en la zona de descenso y darle un apoyo a su entrenador. Por su parte el Tomba, que llegaba de ganarle a Aldosivi, intentaba seguir sumando para escalar posiciones.

En un primer tiempo apasionantes, el elenco rosarino fue quien tuvo el dominio en gran parte del tiempo. Desde la posesión del balón, los conducidos por Diego Cocca tomaron confianza con la apertura del marcador a los 2 minutos. Después del centro de Leonardo Gil, Tomás Cardona se llevaba por encima la pelota para marcar el 1 a 0 en su propio arco.

Sin conformarse, más allá que Santiago García tuvo la chance de igualar rápidamente, Emanuel Brítez aprovechaba el más despeje del uruguayo, tras el tiro de esquina desde la izquierda, para anotar el 2 a 0. Pero Godoy Cruz lograba meterse nuevamente en partido a los 17 minutos, luego de que Juan Brunetta asista a Nahuel Arena y que este adentro del área defina para poner el 2 a 1.

El descuento le cambió la cara al Tomba, donde manejaba la pelota y ponía en jaque la ventaja del Canalla, donde quedaba en evidencia que ambos tuvieron problemas defensivos para mantener el arco en cero. Cuando la visita parecía que se acercaba al empate, Claudio Riaño asistió a Ciro Rius que convirtió el 3 a 1 para irse al descanso con tranquilidad.

Pero la sonrisa no le duró mucho a Central en el arranque del complemento, ya que Godoy Cruz salió a disputarlo en el campo de juego local. Luego de desperdiciar dos ocasiones claras, la visita en su tercera aproximación volvió a quedar a un tanto del empate. Después del tiro de esquina desde la izquierda por Juan Brunetta, el Morro García la peinaba en el primer palo para que en la línea aparezca Tomas Badaloni y ponga el 3 a 2.

Cuando el conjunto mendocino mejor estaba y se acercaba a la igualdad, Nahuel Arena se iba expulsado, por doble amarilla, y complicaba las aspiración de la visita. Justamente con un hombre demás, los de Rosario cerraron el partido teniendo el dominio y sin poner en riesgo el triunfo con los tantos de Fabián Rinaudo y Nahuel Molina.

Sabiendo aguantar la ventaja, Rosario Central se quedó con el triunfo por 5 a 2 que le permite llegar a las 16 unidades y salir de la zona de descenso, donde la próxima fecha tendrá que visitar a River. Por su parte Godoy Cruz, último con seis, recibirá a Independiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí