Por la décima fecha de la Superliga argentina, Colón y Godoy Cruz de Mendoza se enfrentaron en el estadio Estanislao López de Santa Fe. En un duelo clave por la necesidad de sumar de a tres puntos, el Sabalero quiere dejar de pensar un poco en la final de la Sudamericana luego de quedar eliminado en la Copa Argentina.

Fue un primer tiempo interesantísimo en Santa Fe. Colón llegó al entretiempo con la ventaja luego de marcar en dos ocasiones, pero Godoy Cruz nunca se dejó estar y logró anotar cerca del cierre de la primera mitad para mantenerse en partido para el comienzo de la segunda parte.

El primer gol lo hizo Fernando Zuqui, ex del Tomba, con un tiro de media distancia que se desvió en un defensor de Godoy Cruz y dejó mal parado al arquero Andrés Mehring, mientras que el segundo surgió de una grandísima jugada individual de Luis Miguel Rodríguez al aprovechar una mala salida defensiva para que el Pulga eluda rivales y proteja la pelota para cedérsela a Wilson Morelo y aumente la diferencia.

Pocos minutos después, el Tomba logró descontar en el marcador. Kevin Gutierrez se liberó de tres marcas con una simple pisada para hacer un tiro que fue tapado por Leonardo Burián, cuyo rebote cayó en los pies de Leandro Vella, quien le pegó de primera y marcó el tanto del club mendocino.

El complemento mantuvo la misma línea de intensidad, pero no fue lo mismo que los primeros minutos, ya que los goles brillaron por su ausencia en el Cementerio de los Elefantes. Godoy Cruz arrancó con más dominio del balón, pero con el transcurso del tiempo Colón tuvo las situaciones de gol.

La más clara fue con el Pulga Rodríguez, quien recibió un pase de Morelo para que el tucumano la pique ante el achique de Mehring, pero el defensor Nahuel Arenas se anticipó a la jugada y desvió la trayectoria de la pelota antes de que ingrese al arco para que se amplíe la diferencia.

Momento de preocupación. A pocos días de la final de la Sudamericana, el Pulga Rodríguez no aguantó los constantes intentos por reanudar su partido tras una patada de su compañero Gabriel Esparza y fue reemplazado con un fuerte dolor en su tobillo derecho.

En los últimos minutos, Burián tuvo que aparecer para contener unos disparos de media distancia y un cabezazo Miguel Merentiel, pero nada pudo desestabilizar la ventaja sabalera hasta el cierre del encuentro. En la próxima fecha, Colón visitará a River en Núñez, mientras que Godoy Cruz recibirá en Mendoza a Aldosivi de Mar del Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí