Luego de cuatro jornadas sin conocer la victoria, Racing recibió en el Cilindro a Godoy Cruz por la quinta fecha de la Superliga. La Academia, que venía de igualar ante Central Córdoba de Santiago del Estero, buscaba alcanzar su primer triunfo en el campeonato. Por su parte el Tomba, que arribaba de ganarle a Estudiantes, intentaba seguir sumando para escalar posiciones.

Teniendo varios cambios, algunos obligados y otros tácticos, los dirigidos por Eduardo Coudet se plantaron de otra manera en el campo de juego a comparación de los últimos partidos. Siendo protagonista desde el arranque, los de Avellaneda tomaron el dominio pero sin ser claros en los metros finales.

A pesar de tener la posesión del balón, Racing no podía romper la solidez defensiva de Godoy Cruz, que apostó al contragolpe, por lo que insinuaba con remates de larga distancia de Lisandro López y David Barbona. Sin embargo, a los 32 minutos, Darío Cvitanich convirtió el 1 a 0, tras ser asistido por Walter Montoya luego de una buena jugada colectiva comenzada por Leonardo Sigali.

Pero la alegría no le duró mucho a la Academia, ya que el Tomba llegaba al empate a los 37, Agustín Manzur le arrebatada la pelota a Eugenio Mena para enviarle el centro a Santiago García, que de cabeza marcaba el 1 a 1 ante la salida de Gabriel Arias. Sin bajonearse, el local continuó siendo protagonista y a los 42, Germán Delfino sancionaba penal de Joaquín Varela a Darío Cvitanich, que se dejaba caer tras sentir el contacto. Poco le importó a Lisandro López, que desde los doce pasos anotaba el 2 a 1.

Parecía que de esta manera se iban al descanso, sin embargo en la última jugada del primer tiempo los de Eduardo Coudet estiraban la ventaja. Luego del tiro de esquina desde la derecha de Walter Montoya, Diego González ganaba en las altura y convertía el 3 a 1 para festejar con el “topo gigio” de frente al palco presidencial.

Para el complemento, Racing siguió teniendo el dominio del partido pero Godoy Cruz fue quien estuvo más peligroso en el arranque con alguna oportunidad desperdiciada por Juan Andrada. Más allá de alguna insinuación, el segundo tiempo el dueño de casa se encargó de defenderse con la pelota y sobre el final sufrió la expulsión de Jonatan Cristaldo.

Sin muchas emociones, los de Avellaneda se quedó con la primera victoria del campeonato por 3 a 1. El triunfo le permite a la Academia llegar a las seis unidades y la próxima fecha, tras el párate por jornada FIFA, tendrá que visitar a Gimansia de La Plata. Por su parte el Tomba, con tres, enfrentará a Argentinos Juniors.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí