Racing Club

¿Cuál es el origen de los colores de Racing?

Racing es uno de los clubes más importantes de Argentina, pero muy pocos conocen el trasfondo del nacimiento de sus tonalidades representativas.
jueves, 7 de septiembre de 2023 · 21:00

El fútbol es un deporte que se practica en nuestro país desde el siglo XX y, en consecuencia, hay mucha historia por conocer. Seguimos con el repaso de los equipos y así como mencionamos el origen de los colores de Independiente, ahora ponemos la lupa sobre otro de los gigantes de argentina: Racing, su acérrimo rival.

 

¿Cuál es el origen de los colores de Racing?

 

Los colores que identifican a Racing son el celeste y el blanco en honor a los colores patrios de la República Argentina.

 

¿Racing tuvo otros colores que no fueran el celeste y el banco?

 

A pesar de que Racing se fundó en 1903, no fue hasta un año después que la primera camiseta fue completamente blanca, para abaratar los costos. Pero en julio de ese mismo año, y por medio de una asamblea, se eligieron los colores negros y amarillo. Pero su similitud con la camiseta del CURCC uruguayo incentivó su cambio luego de sólo una semana. Allí optaron por el celeste y el rosa, en forma de cuadros. Y luego, entre 1908 y 1910 se utilizó una camiseta color azul con una franja blanca en el pecho.

 

Las camisetas de Racing desde su fundación hasta el año 2020.
Las camisetas de Racing desde su fundación hasta el año 2020.

 

¿En qué año se adoptaron los colores de Racing?

 

Hay que remontarse a 1910, Pedro Werner, presidente de la mesa directiva, propuso en una nueva asamblea luego del ascenso que el equipo utilizara, en honor al centenario de la Primera Junta, los colores patrios de la bandera de la República Argentina


El resumen de la historia de Racing


Para finalizar te dejamos un resumen audiovisual en donde se detallan distintos hechos que marcaron a Racing en su historia.

 

 

Más de